La hora de la verdad para el Mengíbar

11 may 2019 / 11:25 H.

Llegó el momento de la verdad. El comienzo del play off de ascenso a Primera División tendrá lugar esta tarde, desde las 19:30 horas, en tierras manchegas donde se enfrentarán el Manzanares FS Quesos el Hidalgo y el Software DelSol Mengíbar, en el Municipal de Manzanares.

El equipo manchego ya conoce lo que es jugar el play off de ascenso, lo hizo frente a Burela en la temporada 2011/2012, donde quedó apeado por la victoria del equipo gallego. Pese a quedar por debajo en la clasificación y no haber conseguido ganar al conjunto jiennense este año en liga regular —sí lo hizo en casa en la anterior—, los resultados de 3-3 y de 3-2 demuestran la igualdad entre ambos conjuntos y, sin duda, el factor cancha en este primer partido, será muy importante.

El Software DelSol Mengíbar viaja para intentar ganar el primer punto lejos de casa, lo que le valdría para desquitarse de los posibles nervios de hacer historia al disputar el primer play off de la entidad rojilla y jugar el “match ball” en casa, ante su público. No estarán solos. A los hombres de Javi Garrido les acompañarán más de 100 aficionados que hicieron volar las entradas cedidas en un tiempo récord, muestra inequívoca de las ganas que tienen los mengibareños del mejor futsal y festejar un triunfo. Un encuentro por todo lo alto que estará dirigido por Bravo Sarango y Otamendi Lascarro, árbitros del colegio navarro. La emoción está servida, el SoftwareDelsol tiene en su mano poner la guinda a una espectacular temporada, un equipo humilde que ha impuesto su juego y que ahora lucha por ascender a la máxima categoría.