La hora de Juan Delgado
El delantero del Real Jaén está preparado para sustituir a Antonio López

El máximo goleador de la categoría nacional no jugará esta semana debido a una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Antonio López causará baja en el partido ante el Torreperogil y deja el camino abierto para que Juan Delgado sea alineado desde el principio, aunque será Germán Crespo el que, finalmente, tome la decisión. El delantero sevillano está preparado para tomar el relevo de López, que ha marcado 27 tantos esta campaña y que se ha convertido en la sensación de la competición. Delgado, el último fichaje que realizó el Real Jaén cuando el mercado estaba a punto de finalizar el 31 de enero, se muestra feliz por haberse incorporado al equipo. “El grupo es excelente y los compañeros, en el mes y medio que llevo en el equipo, me tratan de forma excelente. Los resultados son espectaculares y queremos seguir en esta línea, aunque lo que más nos preocupa es el partido del domingo ante el Torreperogil, que no será nada fácil”, apunta Delgado.
No quiere pronunciarse sobre su posible titularidad frente a los perogileños y afirma: “Es decisión del entrenador. Yo trabajo para aportar cosas positivas al Real Jaén. Si juego ante el Torreperogil, lo primero es buscar una victoria que nos consolide en el liderato. Somos humildes y ambiciosos al mismo tiempo”, destaca el delantero. Hasta el momento, Juan Delgado ha participado en cinco partidos con los blancos, uno de ellos como titular. En ese ciclo ha participado 150 minutos en el terreno de juego, con dos tantos marcados en el compromiso con el Atarfe, en el que también malogró un penalti. La excelente racha de Antonio López le ha impedido gozar de más oportunidades en el equipo que entrena Germán Crespo. Juan Delgado, antes de llegar al Real Jaén, militó en la Balompédica Linense, en el grupo cuarto de Segunda B, y en el Écija, el equipo de su municipio, y en ambos también marcó goles. El delantero no posee demasiadas referencia del Torreperogil y será hoy cuando el cuadro técnico les facilite más información en la tradicional sesión de vídeo. “Todos los partidos son complicados y seguro que el Torreperogil nos pondrá en problemas en el Estadio de La Victoria, aunque nosotros estamos con una gran moral y la meta es obtener un triunfo más y confirmar la victoria que logramos el pasado fin de semana en el campo del Atlético Mancha Real”, asegura. La plantilla se ejercitará hoy y a la una de la tarde, el entrenado ofrecerá la habitual rueda de prensa en la que dará la última información de su equipo. Antonio López es la única baja confirmada y por una sanción. Germán Crespo seguirá fiel y de nuevo introducirá cambios con respecto al conjunto que ganó en Mancha Real.

Juan Arsenal anunció que el Linares Deportivo afrontará con cinco bajas seguras el partido con el Atlético de Mancha Real, aunque aseguró que esta circunstancia no será “una excusa” para afrontar el partido ante un rival que califica como complicado y con una gran plantilla. “Nosotros vamos a buscar la victoria, porque deseamos consolidar la segunda posición. Estamos completando una buena campaña con unos buenos números, pero es que el líder también presenta unos números extraordinario”, dijo. Los azulillos, que perdieron la pasada semana con el Ciudad de Torredonjimeno, tendrán las ausencias de los lesionados Lopito, Sales y Miguelito—estará dos meses alejados de los terrenos de juego— y los sancionados Josema y Chendo, mientras que Bolo ya se entrena con el equipo. Arsenal defendió el trabajo realizado después de 151 sesiones de entrenamiento y recordó: “Llevamos 26 jornadas situados en puestos de play off y es un gran mérito”, comentó.