La hora de dar el salto

El Real Jaén juega esta tarde (20:30 horas) en Motril el partido aplazado

26 ene 2022 / 16:34 H.
Ver comentarios

Es un partido importante que pone a prueba los ocho partidos invictos que acredita el Real Jaén con un balance de 14 puntos de 24 posibles al lograr tres victorias y cinco empates, el último de ellos en el campo del Atlético Porcuna en un encuentro de pico y pala frente a un rival poderoso. El compromiso en Motril (20:30 horas) está marcado por el morbo y por el desencuentro vivido en el comienzo del campeonato, cuando los blancos no se presentaron debido a sus problemas económicos e institucionales después de que el Motril no aceptara aplazar la cita, correspondiente a la segunda jornada de Liga, en la que se dio por perdido el partido y una sanción de tres puntos menos. Polémicas al margen, el Real Jaén quiere prolongar su racha de resultados con una victoria, porque los empates penalizan en algunas ocasiones, máxime con el déficit de puntos con los que se empezó la temporada.

Las gestiones realizadas por el director deportivo, José Antonio Presa Pascual, Puskas, han sido satisfactorias y en las últimas horas inscribió en la Federación Andaluza de Fútbol al centrocampista José Carlos Sánchez González (Málaga, 24 de agosto de 1988), que llega procedente del Marbella —ocupa ya la ficha de Mous— y al delantero Zacarías El Mansouri Ahmed (Melilla, 2 de julio de 2002), Zaki, que recibió la carta de libertad del Intergym de Melilla pese a las reticencias iniciales de sus dirigentes. Juan Arsenal, que los ha dirigido en dos sesiones de entrenamiento, puede convocarlos, si así lo estima oportuno, para el partido de esta tarde. El malagueño fue presentado en las instalaciones de Aceitunera Jiennense en un acto en el que estuvieron Blas y Conchi Palacios, responsables de la empresa, Ildefonso Ruiz, presidente de la entidad, y Puskas.

El preparador estudia realizar algunos cambios para refrescar al equipo frente a un rival que no jugó la pasada jornada debido a que aplazó el partido con el Torre del Mar por los casos de covid en su plantilla. El Motril es tercero con 31 puntos, pero solo ha jugado 16 encuentros de Liga hasta el momento. Ha diseñado una plantilla para luchar por el ascenso con jugadores importantes, como Jorge Goku, Darío, Jordi, Capilla, Gudiño, Bolívar, Juanfran, Raúl García y Urri, exjugadores del Real Jaén, Cara y Migue López, entre otros. José Manuel García, un técnico de la casa,

Juan Arsenal tiene claro que es un partido de máxima exigencia y con el objetivo de sumar los tres puntos. “La mejor forma de refrendar el empate logrado en Porcuna es con una victoria en Motril y con esa meta y ambición afrontamos el encuentro, porque deseamos mirar hacia arriba en la clasificación y alejarnos de la zona baja”, apuntó el entrenador del conjunto jiennense. Arsenal está satisfecho con la llegada de José Carlos y Zaki “porque servirá para elevar más la calidad de nuestra plantilla, además de permitirnos más posibilidad de cambios en una semana de tres partidos”.

Deportes