La historia de “Jodeño”, jugador del Huesa UD

Anotó cinco goles en su último encuentro ante el Castellar Íbero

11 feb 2022 / 17:00 H.
Ver comentarios

Fútbol en estado puro, de carácter aficionado y con recursos limitados para competir, pero con jugadores, entrenadores y directivos ilusionados en sus labores. Ramón Jesús Rivera Expósito, conocido por “Jodeño” debido a que su padre nació en el municipio galduriense, vivió una jornada que nunca olvidará. Milita en el Huesa, séptimo clasificado de su grupo de Segunda Andaluza. El delantero marcó los cinco tantos de la victoria de su equipo ante el Castellar Íbero, dos de ellos desde el punto de penalti.

Es la primera vez que anota esta cifra en un partido, aunque hace dos años, también en el Huesa, consiguió cuatro en un partido frente al Úbeda Viva que acabó con el resultado de 9-0. Se define como un futbolista que puede jugar en todos los puestos de ataque, pero se siente cómodo como referente. Acredita 18 goles esta temporada y a sus 31 años es un jugador de largo recorrido en conjuntos de la provincia, que ha dejado su sello en el Quesada, Santo Tomé, Tugia, donde fue reclutado por el incombustible Nicolás González, cuatro años en el Pozo Alcón, otra vez en el Tugia y en el Quesada, el Villacarrillo, el Huesa y el Jódar. Este año regresó al equipo de su municipio que, de nuevo, apostó por volver a la competición. “Marcar cinco goles con el equipo de tu pueblo es muy bonito, máxime en una categoría modesta como es la Segunda Andaluza”, afirma. Jodeño no se pudo quedar con el balón con el que marcó los cinco goles. “No está la economía para regalar balones y hay que aceptarlo así. Me importa más que mantengamos el fútbol en Huesa y que cada dos semanas nos apoyen los aficionados”, asegura el delantero del conjunto hueseño.

El futbolista es un transportista autónomo que empieza su jornada laboral a las 6 de la mañana, que por sus viajes habitualmente no duerme en su casa, y que trata de entrenar con sus compañeros los miércoles y los viernes. “Trato de adaptarme y estar con el equipo esas dos jornadas de entrenamiento, pero yo vivo de mi trabajo como transportista de animales, leña y forrajes y viajo por todos los puntos de España”, asegura Jodeño. Su equipo marcha séptimo clasificado del grupo con 26 puntos a y está a tres de los puestos de fase de ascenso en un grupo que, hasta el momento, lidera el Atlético Sabiote con 33 puntos, seguido del Quesada y el Sierra de Segura con 30, el Linares Deportivo B con 29, el Castellar con 27 y el Huesa con 26, pero con un partido menos. Tal es la dependencia que tiene el Huesa de Jodeño, que ha anotado de los 18 tantos conseguidos por el equipo esta temporada.

El Huesa se enfrentará esta jornada con el Orcera, un equipo que solo suma 4 puntos en la Liga, compromiso que se celebrará el domingo a las 18:30 horas.

El UDCT Torredonjimeno B lidera el otro grupo con 47 puntos, con 15 triunfos conseguidos y 2 empates en la competición.

-->
Deportes