La grandeza de un equipo

El Jaén Paraíso Interior FS es
un ejemplo de compromiso y fijo en las grandes citas desde 2017

14 feb 2020 / 11:37 H.
Ver comentarios

Todos se juntaron y formaron un corro para celebrar otra gesta como fue la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Los rostros de los jugadores y del cuadro técnico del Jaén Paraíso Interior FS reflejaban una inmensa felicidad y la euforia se desató en esas vueltas que puso de moda el FC Barcelona en la época de Pep Guardiola. Fueron momentos en los que se descargó la tensión acumulada de un partido intenso y emocionante como fue el del Jimbee Cartagena, uno de los conjuntos que han aumentado su presupuesto para luchar por los títulos. Los goles de Carlitos, de penalti, y la obra de arte de Dani Martín neutralizaron el de Attos, además de las paradas de Gozi, el doble penalti de Rafa López y la buena defensa del segundo periodo. Estar en la Final Four es el premio a la regularidad la grandeza del equipo amarillo.

El Jaén Paraíso Interior FS ha estado presente desde 2017 en todas las fases finales de las competiciones nacionales, después de que en marzo de 2015 ganara su primera Copa de España. Ese título fue el punto de inflexión para dar un salto a la élite, con solo el paréntesis de la campaña 2015/2016, donde no estuvo en la Copa de España ni en las eliminatorias por el título, con la excepción de jugar la Supercopa con el Movistar Inter, con el que perdió.

Desde la temporada 2017/2018, ha luchado por todos los títulos y así ganó su segunda Copa de España en marzo de 2018, después de imponerse en el WiZink Center de Madrid al Movistar Inter por 3-4, tras remontar un 3-1 y ganar con un gol de Javier García Moreno, “Chino”, en la prórroga. Esa misma campaña se clasificó para las semifinales por el título y fue eliminado por el Movistar en dos partidos, para en mayo jugar su primera final de la Copa del Rey, que perdió en Cáceres ante el Barcelona por 4-3, con un tanto de Aicardo en la prórroga. La pasada campaña, el Jaén Paraíso Interior se clasificó por segunda vez para la final de la Copa del Rey, después de eliminar al Aspil Ribera de Navarra, para caer derrotado contra el Barcelona en Ciudad Real por 5-2. También por segunda vez llegó a las semifinales de Primera División y, en esta ocasión, perdió contra ElPozo Murcia en dos partidos muy igualados y polémicos. Esta campaña tiene plaza fija en la Copa de España, jugará la Final Four de la Copa del Rey y actualmente es octavo en la Liga.

Deportes