La Fundación Unicaja renueva su apoyo al Club de Atletismo Unicaja Jaén

Aumentará el apoyo económico al club para la temporada 2016 hasta alcanzar el 80 por ciento de su presupuesto anual

19 may 2016 / 18:35 H.

La Fundación Unicaja Jaén renueva un año más su apoyo al Club de Atletismo Unicaja Jaén, patrocinio que mantiene desde hace más de 25 años, con la firma en Jaén del convenio de colaboración para el año 2016. Este acuerdo se enmarca dentro del apoyo que la Fundación presta al desarrollo del deporte, tanto a nivel de élite, como de base en su ámbito de influencia y concretamente en la provincia. La presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y la presidenta del Club de Atletismo, Encarnación Vallejo, acompañadas de varias atletas, refrendaron en Jaén el convenio, mediante el cual la Fundación Unicaja Jaén mantiene el apoyo al club más importante de la provincia, y uno de los más destacados en su ámbito a nivel regional y nacional.

La Fundación Unicaja Jaén aumentará el apoyo económico al club para la temporada 2016 y supondrá más del 80 por ciento de su presupuesto anual. Este aumento se lleva a cabo para respaldar la labor que se viene realizando en pro del desarrollo del atletismo y del deporte en general, y en especial a la atención, que dentro de sus escuelas deportivas, dedica a niños y jóvenes, con el fin de incentivar la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica.

La labor de Unicaja en el campo deportivo, que ya fue reconocida en su día por la Junta de Andalucía con el Premio ‘Mejor Labor por el Deporte’, recoge el apoyo, patrocinio y promoción, de diversas modalidades deportivas, tanto en el respaldo a equipos profesionales, como a su patrocinio a federaciones deportivas andaluzas y sobre todo el interés de la entidad en una educación saludable y en valores a través de la práctica deportiva.

El Club de Atletismo Unicaja Jaén, que nació en el año 1979 y lleva más de 25 patrocinado por Unicaja, se consolida como el club deportivo más importante de Jaén y uno de los más destacados a nivel regional y nacional. Tanto el equipo femenino como el masculino militan en la división de honor del atletismo español.