La fuerza del Club Power

El club de lucha destaca con 9 medallas en el Nacional Cadete
y Escolar y en la Liga de Andalucía

12 mar 2020 / 12:07 H.
Ver comentarios

Resultados espectaculares en un torneo que sirvió para comprobar la evolución de las promesas de la lucha. El Club Power es una garantía de éxito por la calidad de sus integrantes y por la labor de sus entrenadores, que trabajan con los deportistas desde sus comienzos. La última demostración del conjunto torrecampeño llegó en el Palacio de los Deportes de Gijón, que fue el escenario del Campeonato de España sub-15 (escolar) y sub-17 (cadete). El colectivo torrecampeño logró 9 metales, con 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce y todos los representantes subieron al podio para celebrar el éxito conseguido. Así, Rosa Molina, en menos de 54 kilos, María Escolar, en menos de 58, y María Cazalla, en menos de 49, se proclamaron campeones de España.

Por su parte, María Gómez, en 46, Elena Torres, en 53, y Fernando Rodríguez, en 60, recogieron la medalla de plata después de una buena actuación. Mientras, Sheila Repullo, en 42 kilos, Lourdes Moral, en 70, y Jorge Ruiz, en 57, lograron el bronce en tierras asturianas. El éxito conseguido en el Campeonato de España le permitió al Power lograr el título nacional en la categoría escolar. La junta y el cuadro técnico felicitó a los deportistas por el éxito conseguido en un torneo en el que compitieron con la selección andaluza.

Además, en el Centro Municipal de Luchas Olímpicas de Maracena (Granada) se celebró la segunda jornada de la Liga Andaluza de clubes en las categorías de promoción, prebenjamín, benjamín, alevín, escolar, cadete, junior y sénior; donde se dieron cita alrededor de 200 luchadores de la comunidad autónoma y en la que los aficionados disfrutaron de combates muy destacados, sobre todo en la categoría de diversidad, en la que Paco Gutiérrez, del Power, se proclamó campeón. “Fue una gran jornada disfrutando de nuestro deporte, donde los combates en categoría diversidad, hicieron vibrar a todo el pabellón”, destacan desde el Club Power de Torredelcampo. El equipo acudió a esta cita con 22 deportistas y así Daniel Chica fue segundo en prebenjamín; Zaira Vílchez y Vanessa Expósito, campeona, y Vanessa Expósito, tercera, en benjamín femenina; José Manuel Garrido e Iván Pancorbo, oros en masculino; Ángeles Colmenero y Beatriz Expósito, ganadoras en alevín; Erik Castillo, segundo, y Alejandro Sabalete, tercero, en niños; María Gómez, José Moral y María Civantos, campeonas, Laura López, Sheila Repullo y Lourdes Moral, segundas, y Laura Sánchez y Ainhoa López, terceras. En cadetes, ganaron María Cazalla, Elena Torres y Fernando Rodríguez, al igual que Andrea Molina, que fue primera en júnior y sénior, y Fernando Rodríguez, en júnior.

Deportes