La forja del kart moldea a una jovencísima promesa del deporte jiennense

Mario Prieto compite este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Karting para pilotos de entre 7 y 9 años

01 oct 2022 / 18:38 H.
Ver comentarios

Su equipo es su familia; el jefe la escudería, su padre, y sus avales son la ilusión y el talento. Mario Prieto, de Úbeda, una de las más jóvenes promesas del deporte jiennense, compite este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Karting. Esta modalidad de competición automovilística es la auténtica forja en la que se moldean los pilotos en las edades más tempranas. Algunos, que han llegado a ser, o son, grandes campeones, valoran siempre como fundamental este periodo de su formación deportiva. Lewis Hamilton, Sebastián Wettel Fernando Alonso o Max Verstapen actualmente, campeones de la Fórmula 1; o el mismo Carlos Sainz que compite por ello. ¿Quién sabe?

Prieto va a competir en el circuito de Villafranca de Córdoba. El joven piloto evoluciona de forma espectacular y en cada cita en la que compite mejora su nivel de pilotaje y experiencia, que le auguran un prometedor futuro en esta escuela del karting. En el campeonato participan 58 jóvenes promesas del automovilismo andaluz. Mario Prieto compite en la categoría “Academia Paco Melero”, para pilotos entre los siete y nueve años. El programa dará comienzo hoy con los entrenamientos y las verificaciones técnicas, para dar paso a la competición este domingo. El ubetense es uno de los pilotos de esta categoría promocional que cuenta con la calidad suficiente para pelear por las primeras posiciones y ser candidato al podio.

“Hemos trabajado mucho para que Mario esté en la última parte del campeonato y creemos en sus posibilidades, que ha demostrado en cada una de las pruebas donde hemos estado. Quiero agradecer a la familia el gran esfuerzo y, de manera especial, a los patrocinadores y colaboradores que se han volcado en este proyecto. Deseamos que tenga continuidad dadas las cualidades que tiene Mario”, explica Alfonso Prieto, padre del joven piloto.

Ocurrió hace 24 años

En 1998, un niño de siete u ocho años esperaba una oportunidad sentado cerca de un set de radio instalado en el Teatro Jovellanos de Gijón. No una carrera, ya había disputados muchas. Sólo esperaba una entrevista, unos minutos de radio deportiva. Le habían citado, pero no era seguro. Terminó su espera cuando se le acercó un periodista para decirle que iban a charlar en directo esos minutos, pocos. Terminó la entrevista, en la que el jovencísimo piloto explicó sus aspiraciones, en el karting y más allá. Al despedirse agradeció la atención al periodista. Y este le dijo: “No me olvides cuando seas campeón del mundo de Fórmula 1”. El periodista era José Ramón de la Morena, entonces en la SER, y el piloto, Fernando Alonso. No lo olvidó. ¿Quién sabe? La historia, sin duda, puede repetirse, o no. Por lo pronto, Mario Prieto, nuestro piloto de karting, tiene el reto del campeonato andaluz. Gane o no, llegue o no más arriba, ahí está su determinación, sus aspiraciones, la ilusión de su familia y la expectación de la afición en la provincia.

Deportes