La fiesta del tenis de mesa

La Copa Diputación congrega en Marmolejo a las mejores palas de la provincia de Jaén

16 jul 2019 / 11:01 H.

Un año más, la Copa Diputación fue la “excusa” perfecta para convertir un municipio jiennense en el epicentro del tenis de mesa provincial y una fiesta de este deporte donde pequeños y mayores disfrutaron de unas jornadas donde, además del deporte, primó el buen ambiente.

Marmolejo acogió la Copa Diputación de tenis de mesa en categoría absoluta, con más de un centenar de participantes y un nivel extraordinario. El pabellón cubierto del municipio, con doce mesas de competición, sirvió para celebrar con gran éxito de participación este campeonato. Linares fue el gran dominador, sobre todo en categoría femenina, donde hay que destacar que cada día hay más participación y nivel; en masculina, Safa Andújar ganó el trofeo individual y equipos siendo los linarenses los segundos. En veteranos, Linares fue el gran triunfador, al igual que en el dobles mixtos.

En la cita se dieron lugar palistas de Linares, Jaén, Andújar, Marmolejo, Bailén, La Carolina, Baeza y Mengíbar.

Pedro Herrera, de Andújar, e Isabel Rodríguez fueron los grandes triunfadores de esta edición, proclamándose campeones de a título individual. Herrera venció a su compañero Antonio Martínez en la final, siendo Alberto Castellano tercero y Francisco Carrillo cuarto. En féminas, Isabel Rodríguez se proclamó campeona, con Cristina Prieto, también de Linares, segunda; Alejandra Alejo, de Jaén, tercera; e Isabel Conchillo, de Linares, cuarta.

En equipos absolutos, Safa Andújar venció al Tecnigen Linares 3-1: Pedro Herrera y Antonio Martínez ganaron a Esteban Rodríguez y José Robles. El tercer lugar del podio fue para Safa Andújar “B” y cuarto, Marmolejo.

En femenino, Tecnigen Linares fue el campeón, con Marta Pajares y Gloria Panadero como representantes; segundas acabaron las también linarenses Isabel Rodríguez y Cristina Prieto. El tercer equipo de Linares también subió al cajón, demostrando el dominio del tenis de mesa femenino de la provincia. En cuarto finalizó el Hujase de Jaén.

En la categoría de veteranos, Gloria Panadero, del Tecnigen, fue la campeona; la medalla de plata se la llevó Esteban Rodríguez, de Linares; mientras que tercero finalizó el también linarense Pepe Robles. El cuarto fue para Blas López, de Jaén.

Por último, en la modalidad olímpica de dobles mixtos, Linares ocupó el podio por completo: Cristina Prieto y Alberto Castellano fueron los campeones; Gloria Panadero y Andrés Molina, subcampeones; Marta Pajares y Esteban Rodríguez, terceros; y Pepe Robles e Isabel Rodríguez acabaron cuartos.

En la entrega de trofeos estuvo el concejal de Deportes de Marmolejo, Javier Expósitos, quien agradeció la asistencia y el buen comportamiento de todos los jugadores que se dieron lugar en la Copa Diputación.