La Federación niega la intención de retrasar el inicio de las competiciones

11 ago 2020 / 08:41 H.
Ver comentarios

La Real Federación Española de Fútbol demandó la puesta en marcha de un plan por el que las autoridades den las pertinentes garantías “sanitarias y jurídicas”, negando además que haya solicitado que empiecen a partir de 2021. La RFEF mantuvo una reunión con las Federaciones Territoriales para estudiar “cómo y cuándo” se pueden iniciar estas competiciones, debido al cambio de escenario que se está produciendo con la evolución de los brotes de la covid-19 en todo el territorio nacional, y volvió a insistir en la necesidad de que se den las garantías para hacerlo.

El organismo calicó de “completamente falso” que haya “propuesto” que estas competiciones no empiecen hasta enero de 2021 “o más adelante”, y recalcó que, “desafortunadamente”, ya está “acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre”. En este sentido, el ente que regenta el devenir del fútbol no profesional insistió en que las competiciones deben iniciarse con carácter urgente en las próximas semanas: “Las competiciones oficiales de todos los deportes deberían iniciarse de manera urgente en las próximas semanas y por ello resulta igual de urgente la existencia del ‘Plan Transversal’ que dé las garantías sanitarias y jurídicas suficientes a los deportistas federados, clubs y a organizadores, y que cuente con la autorización de los poderes públicos competentes en la materia”.

Ahora, las distintas federaciones autonómicas tendrán que reunirse con los gobiernos de cada comunidad para determinar el comienzo de los campeonatos.

Deportes