La fe verde puede con la historia del Murcia

El Atlético Mancha Real no se arruga y con los tantos de Airam y Elady logra un éxito de prestigio

14 nov 2016 / 11:52 H.

Sinfonía de buen juego y éxtasis en el estadio de la Juventud. El Atlético Mancha Real vuelve a sonreír y se aleja del abismo —la zona de descenso—, a la que había entrado después de cinco derrotas consecutivas. Los verdes empezaron con dudas el mes con el tropiezo ante el Linares, pero la reacción del segundo tiempo resultó un punto de inflexión. El día 13 de noviembre ya es histórico con el éxito conseguido ante un club con prestigio y tradición, como es el Real Murcia. El tanto de Elady y el “doblete “de Airam motivaron que los aficionados que, en un número de 1.500 acudieron al campo, vivieran un momento de euforia, porque los tres puntos saben a gloria. La primera parte destacó por una gran igualdad y en la que ambos equipos lucharon por el dominio del balón y la búsqueda de la portería rival, aunque fue el Mancha Real, en el minuto 18, el que se adelantó en el marcador. Airam aprovechó un centro de Elady, que dio alas a la afición para soñar con la victoria. El Murcia intentó empatar el encuentro y creó ocasiones de la mano de Titi, Adrián Cruz o Morante, pero no fue hasta pasada media hora cuando equilibró el choque. Armando recogió un rechace en la frontal y lo mandó a la red sin que el meta local pudiera evitarlo. El Mancha Real lo seguiría intentando hasta el descanso, pero la intensidad y el juego directo hicieron imposible mover el marcador. Los ánimos y cánticos de las dos aficiones dieron fuerzas a sus equipos que lucharon por conseguir la victoria en un compromiso importante para ascender posiciones.

En la segunda parte, los equipos de Juan Arsenal y Paco García intentaron crear ocasiones. Marcos Drommel, que sustituyó al lesionado Manolo León, resultó clave para frenar el ataque murciano, interceptó balones y le hizo junto a Josema, inexpugable la defensa. El técnico albaceteño, en el minuto 55, dio entrada a Linares por Ángel y este hecho motivó que el fútbol fuera más directo y contundente. El movimiento dio resultado, ya que minutos mas tarde el binomio Elady-Airam a punto estivo de anotar el segundo gol, pero el disparo del exazulillo se fue por el lateral de la portería de Rivas. El guardameta Emilio se lució y evitó el segundo gol del Murcia, en un momento en el que los visitantes controlaron el partido. A falta de ocho minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, de nuevo Airam Benito apareció de forma providencial y aprovechó un fallo en la defensa visitante para sorprender a Rivas y lograr el 2-1 para el Mancha Real. La afición estalló de júbilo, animó a su equipo y coreó el nombre del canario, que se ha convertido en un futbolista indispensable para el cuadro técnico del conjunto mancharrealeño.

El equipo de Paco García intentó empatar el encuentro en los minutos finales, pero ya en la prolongación Elady se plantó solo ante el portero murciano y lo fusiló para establecer el 3-1 definitivo. Demostración de solidaridad y compañerismo del Atlético Mancha Real que, con la victoria, afianza más su buen trabajo y suma tres valiosos puntos que lo alejan de los puestos de descenso. Las numerosas bajas no impidieron lograr un éxito importante para un club que vive una campaña histórica en el grupo cuarto de Segunda B, en el que milita por vez primera desde que se fundó hace 32 años. La próxima cita será en El Ejido.