La equidistancia del Linares Deportivo

Sólo ha conseguido 1 punto de los últimos 12 posibles y está casi igual de cerca del play off de ascenso que del descenso

14 mar 2023 / 16:20 H.
Ver comentarios

Una montaña rusa. Esta es la sensación que se puede percibir en el discurrir del Linares Deportivo, sobre todo y, precisamente, desde el día que empezó el Mundial de Catar 2022. En esa fecha, el Linares Deportivo era segundo y visitaba al entonces líder, el Córdoba CF, en El Arcángel. Los azulillos perdieron por 2-1 pese al gol inicial de Hugo Díaz que les adelantaba, pero ningún seguidor azulillo pensaba en ese momento que su equipo iniciaba una serie de nueve partidos sin ganar, en los que obtuvo solamente 4 puntos de los últimos 27 posibles. Tras perder ante el Celta B por 4-2, el Linares Deportivo cayó a la octava posición. Aun así, estaba a 5 puntos del playoff de ascenso y a 7, del descenso. Pero, a partir de ahí, el Linares Deportivo despertó y encadenó tres victorias seguidas ante el Talavera (2-0), Balompédica Linense (2-3) y Unionistas (4-3). Tras esta racha positiva, el equipo se colocó a 1 solo punto del playoff de ascenso y a 14 del descenso. Pero, actualmente, la plantilla que dirige Alberto González acumula una racha negativa de un empate y tres derrotas que, aunque solamente ha bajado una posición, la distancia del playoff y el descenso es casi idéntica: 7 puntos del playoff y 8 del descenso.

La última derrota ante el Fuenlabrada en Linarejos (0-2) ha sido como recibir un jarro de agua fría. Así, Alberto González, en rueda de prensa, se mostró muy crítico en el post-partido: “Realmente no estamos preparados para luchar por algo más que estar en la zona alta”. Este lunes, durante la presentación del último fichaje del club, el lateral derecho Edu Campabadal, el director deportivo, Miguel de Hita, añadió: “El partido ante el Fuenlabrada nos frustró, porque nosotros esperábamos más, también en la grada”. Y sobre las palabras de Alberto González, añadió: “Quizás son reflexiones que se dijeron en un momento caliente”. El Linares Deportivo jugará este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el histórico campo de Pasarón ante el Pontevedra. El equipo gallego es colista del grupo I, pero en su último partido, también como local, derrotó al Algeciras por 1-0.

Deportes