La élite nacional se forma en el albergue de la capital
El albergue juvenil de la capital acoge, durante todo el día de hoy, los cursos de entrenadores deportivos de taekwondo de nivel I, II y III, así como de la segunda promoción de técnicos de hapkido de nivel I. La jornada, que será organizada por el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, contará con la participación de medio centenar de cinturones negros que asistirán como alumnos para obtener la capacitación profesional correspondiente para poder realizar las tareas propias de su especialidad.
La Federación Andaluza de Taekwondo apuesta claramente por la formación de sus técnicos, después de consolidar una nómina de profesores y entrenadores de alto nivel gracias a estos cursos, que se convocan en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Conviene destacar, además, el importante cuadro de profesores con el que se ha contado para la celebración de estos ciclos formativos, entre los que se encuentra el seleccionador nacional, Marco Carreira, que asistirá junto con prestigiosos maestros y técnicos altamente cualificados en las distintas áreas que se impartirán.
El taekwondo es una de las artes marciales más practicadas en Andalucía y, en especial, en la provincia, después de su confirmación como deporte olímpico oficial en los Juegos de Sidney, en el año 2000. Para la provincia, se ha convertido en un un semillero de éxitos, gracias al trabajo que desarrollan clubes como el que dirige Yong-Ho Jeun Kim, que, recientemente, logró dos medallas en el Campeonato de Andalucía de técnica adultos, celebrado en Estepa, de la mano de Nerea Galindo y del equipo formado por Arturo González, Ángel Rodríguez y Pedro Tello.