La Copa Subdelegada con 38 equipos

La primera fase la disputarán 20 clubes divididos en 6 grupos, que jugarán a partir del 8 de diciembre

13 nov 2019 / 11:24 H.
Ver comentarios

La setenta y cuatro edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol ya está en marcha con la inscripción de 38 clubes, de los cuales 20, todos ellos de Segunda Andaluza, participarán en la fase de grupos que dará comienzo a partir del 8 de diciembre.

El calendario lo facilitó ayer la Federación Jiennense de Fútbol y los conjuntos participantes en esta ronda se han dividido en seis grupos por proximidad geográfica. El primero lo integran el CD Útica, el Atlético Arjonilla y la AD Lopera, con el CD Adebal de Alcaudete, el Valdepeñas, el Fuensanta y el CD Tuccitana de Martos en el segundo. En el tercero figuran el Villargordo, el Atlético Mengíbar, el UD Guarromán y el CD Carolinense. El Beas de Segura, el Sierra de Segura y el Orcera jugarán en el cuarto; el Atlético Sabiote, el Canena y el Rus en el quinto, y finalmente, el UD Cazorla, el Huesa y el Jódar participarán en el sexto. Doce equipos de los veinte participante en esta fase se clasificaran para las eliminatorias del mes de mayo. Los clubes exentos ahora son el Begíjar y el CD Villanueva, de División de Honor, y el Ciudad de Torredonjimeno B, el Castellar Ibero, el Iliturgi 2016, el Recreativo de Bailén, el Baeza CF, el Arquillos, el CD Vilches, el Ibros, el CD Navas, Los Villares CF, el Urgavona, la Asociación Deportiva Mancha Real, el Quesada, el Úbeda Viva, el Inter de Jaén y el Arroyo del Ojanco.

El dominador de las tres últimas ediciones de la Copa del Subdelegado es el CD Navas. La última final, disputada en el Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar, se la ganó al Baeza CF en la tanda de penaltis (4-3) después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno. El meta Valero detuvo una pena máxima que, finalmente, le dio el título a los amarillos, dirigidos por Ángel Gálvez, ante el delirio de su afición. El conjunto que esta campaña vuelve a dirigir Rafael Perales participa en la Primera Andaluza debido a la reestructuración que se hizo en la División de Honor obligada a los numerosos descensos que se produjeron en el grupo noveno de Tercera División. Un año antes, el Navas logró el éxito en el Estadio de La Victoria frente al Ciudad de Torredonjimeno B al que superó por 2-1 después de remontar el marcador. Manuel Juan adelantó a los rojiblancos, que ascendieron a Primera Andaluza al final de esa campaña, mientras que Juanjo y Pichi, en el segundo periodo, le dieron la vuelta a un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas para cada conjunto.

La trilogía la empezó en el año 2017 cuando derrotó en el campo 19 de julio de Bailén al Linares Deportivo B—fue el último partido oficial de filial azulillo que dirigía Francisco Pérez Pérez, Chico—, aunque fue en la tanda de penaltis cuando acabó con la resistencia de las promesas linarenses. Fue el Linares B quien se adelantó en el marcador por medio de su goleador Pekes, hoy en el Villarrobledo de Segunda B, en el minuto 23 de partido. Sin embargo la alegría duró poco para el conjunto azulillo, ya que solo cinco minutos después empataron los naveros gracias a su jugador Diego. En las penas máximas los naveros estuvieron más acertados, ya que transformaron sus cuatro lanzamientos con Dioni, Chus, David y José Alberto. No hizo falta el quinto por el fallo de dos lanzamientos en el equipo linarense.

Deportes