La Copa Diputación contará con los mejores equipos de Jaén

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 30 de este mes

17 jul 2019 / 10:59 H.

La pasada edición de la Copa Presidente de la Diputación fueron 32 los equipos que lucharon por un título que finalmente se fue a la vitrinas del Real Jaén, que venció por 6-0 en la final al CD Tugia Juego Limpio en el Estadio Nuevo Fernández Martínez de Ibros. Para esta campaña el plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 30, aunque ya hay 17 conjuntos que han formalizado su inscripción y otros, como el Real Jaén o el Linares Deportivo que, a pesar de no haberlo hecho todavía, han confirmado a Diario JAÉN que participarán en el torneo.

La Federación Andaluza, organizadora de la Copa, espera contar, como viene siendo habitual año tras año, con todos los equipos que militan en Tercera División, al que además se suma una buena cantidad de representantes de categorías inferiores. A día de hoy, de los conjuntos de la cuarta división del fútbol español tan solo han formalizado su presencia el Atlético Porcuna y el UDC Torredonjimeno, a los que habrá que sumar a los dos principales representantes de la provincia y, con casi total seguridad, al CD Torreperogil, además del Atlético Mancha Real, que confirmó en redes sociales que competirá un año más en la Copa Diputación. Otro clásico del torneo, que este año descendió a División de Honor Andaluza, el Martos CD también selló su inscripción, al igual que el CD Villanueva, Villargordo CF, Begíjar CF, Úbeda Viva, CP Huelma, Inter de Jaén, Sierra de Segura CF, Jódar CF, Castellar Íbero, CD Vilches, Iliturgi CF 2016, CD Arquillos, Fuensanta CF y Huesa UD, equipos que militan desde División de Honor hasta Segunda Andaluza y que en este torneo tienen la oportunidad de medirse a los mejores equipos de la provincia de Jaén.

A esta lista se podrían unir equipos como el CD Tugia, que defiende el subcampeonato logrado la pasada temporada; Villacarrillo CF, UD Cazorla, Quesada CD, CD Navas, Atlético de Sabiote, Atlético Arjonilla, Villargordo CF, Ibros CF, Santisteban del Puerto o el Recreativo de Bailén CF, habituales de la competición en las temporadas anteriores.

pretemporada. Los primeros encuentros de la Copa Diputación, que se disputan los días 13 y 21 de agosto sirven a todos los clubes como parte de la preparación para la próxima temporada, aunque las siguientes eliminatorias coinciden ya con la liga, motivo por el que algunos clubes aprovechan para realizar rotaciones. Sin embargo, el hecho de que este año se redujera el número de clubes que militan en el Grupo IX de Tercera División debería servir para que los equipos más potentes de la provincia prioricen en esta competición.

En menos de dos semanas se conocerán todos los nombres de los participantes y los primeros enfrentamientos de la Copa.