La cita lituana es pospuesta a 2021

Brandi entiende la decisión y destaca que Argentina tendrá un año para preparar el Mundial

13 may 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

Era un secreto a voces que el Mundial de Lituania de Fútbol Sala se pospondría hasta septiembre de 2021 y la Fifa lo oficializó ayer junto con los Mundiales Sub-20 y Sub-17 femeninos de Costa Rica y la India, respectivamente. La selección española de fútbol sala ya estaba clasificada para la Copa del Mundo de Futsal, que inicialmente estaba prevista del 12 de septiembre al 4 octubre de este año, y que ahora se disputará un año más tarde prácticamente en las mismas fechas (del 12 al 3).

Uno de los principales problemas que tenían los organizadores es que aún faltaban por decidir 11 de las 24 plazas para el evento y que el covid-19 estaba afectando directamente en la celebración de las repescas. Alan Brandi, jugador hispanoargentino del Jaén Paraíso Interior, entendió los argumentos para aplazar el Mundial de Lituania por la crisis del coronavirus, “sobre todo porque a estas alturas faltan por clasificarse 11 selecciones para la fase final y no había fechas disponibles para que se jugaran las eliminatorias de repesca”. Brandi, que fue campeón con Argentina en 2016 en Colombia y marcó dos goles en la final ante Rusia, aseguró que su selección tendrá un año más para “preparar con todas las garantías la cita a Lituania”. El pívot, que en el mes de marzo renovó por cuatro años con el conjunto jiennense, al que llegó en 2017, dejó claro que el objetivo para el Mundial “será tratar de defender el título en una competición exigente y en la que estarán los mejores equipos”.

Brandi, al igual que sus compañeros, se ejercita con el plan de trabajo del cuadro técnico, pero “con la satisfacción de que ya podemos realizar ejercicio en la calle y estamos a la espera de que nos comuniquen de forma oficial la vuelta a los entrenamientos”. El jugador vio con buenos ojos jugar el play off por el título en formato de un solo partido en una sede que está aún por decidir, aunque todo hace indicar que será en Málaga, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Deportes