La Carolina vibra con la segunda prueba del Campeonato Andaluz Extremo 4x4

10 may 2019 / 11:17 H.

Gas y mucha adrenalina. Un total de 26 coches participaron en la segunda prueba del Campeonato Andaluz Extremo 4x4 celebrado en La Carolina, concretamente, en el paraje de La Aquisgrana, en la zona minera del Lavadero. La competición, que estuvo promovida por el Club Deportivo Team Zapatito 4x4, y que cuenta con la colaboración del Club 4x4 La Carolina y el Ayuntamiento, se compone de seis pruebas. La competición generó bastante expectación y fueron muchos los aficionados y curiosos se acercaron a la zona para ver su desarrollo. La arena del paraje de La Aquisgrana se convirtió, desde las diez de la mañana, en un circuito en el que los pilotos no solo pusieron a prueba su destreza, sino también su capacidad de resistencia.

La competición comenzó con los prólogos, en los que los vehículos de las cuatro categorías participantes referentes a superproto, proto, extremo y mejorada, fueron revisados para la correspondiente puesta a punto. En un trazado compuesto por un circuito más estrecho a lo que están acostumbrados estos coches debido a al cumplimiento de los requisitos de medio ambiente y el respeto al entorno natural y paisajístico de la zona. Fue un reto técnico, con fuertes subidas y bajadas con mucha arena, en el que el piloto adquirió más importancia que el coche.

Los vehículos lucharon por ser los más resistentes. Hubo de todo, elementos de rescate, vuelcos, atascos y abandonos. “Estamos muy satisfechos de haber acogido una cita de tal envergadura. Una vez más, hemos puesto a La Carolina en el mapa deportivo”, señaló la regidora municipal tras el día de competición.