La búsqueda de un delantero de calidad contrastada y que asegure gol, una prioridad para el equipo blanco

    15 jul 2019 / 11:50 H.

    El Real Jaén tiene cerrados 17 jugadores para la plantilla que comenzará esta semana la pretemporada a las órdenes de Alberto González, aunque con la duda de si ese número podrá descender y la seguridad de que la llegada de un goleador que ilusiones es la prioridad del conjunto blanco, que no cuenta con ningún delantero puro entre los jugadores confirmados a día de hoy, pues a Plusco se le presentó como ocupante de esa posición y únicamente la ocupó en este último año como profesional.

    Más allá de la continuidad o no de Juanca —que cada día parece más lejana— está claro que debe llegar como mínimo un futbolista con un objetivo claro: intentar hacer olvidar la ausencia de Antonio López, máximo anotador de la temporada pasada y que jugará en Segunda División B.

    La portería está resuelta con la renovación de De la Calzada y la llegada, aunque no oficializada, del que fuera guardameta del Juventud de Torremolinos, Juan Daniel Ramos, como confirmó Miguel Segovia durante la presentación de la campaña de abonados.

    La llegada de, al menos, un defensa parece una obviedad después de conocer que Fragoso, con contrato, no seguirá en el club blanco, por lo que solo hay cuatro futbolistas para ocupar la línea defensiva, aunque alguno de los múltiples medios podrían actuar más atrás en el terreno de juego.

    El centro del campo es la zona más copada, con diez jugadores que actúan en esas posiciones, lo que deja claro que González, como se comentó en su comunicado de presentación, utilizará a Plusco lo más adelantado posible. También queda resuelta la duda sobre Heras, de quien el club no ha dicho nada: no parece tener hueco en esta plantilla, lo mismo que el malagueño Juan Carlos, que estuvo a punto de fichar por el Linares Deportivo, aunque finalmente ese no será su destino.

    No habrá que esperar mucho para despejar las incógnitas de este Real Jaén que pronto echa a andar.