La boxeadora Marta López viaja a Tailandia con la selección

La jiennense prepara el Campeonato de Europa de Alcobendas

23 jul 2019 / 12:02 H.

La selección nacional de boxeo está en Tailandia en su preparación del Campeonato de Europa que se celebrará en Alcobendas entre los días 24 y 31 de agosto. Entre el grupo elegido por el seleccionador Carlos Lozano se encuentra la jiennense Marta López del Árbol, que compite en la categoría de menos de 48 kilos, donde parte como una de las favoritas para hacerse con el torneo que está disputando.

Cuatro son las púgiles que se han desplazado hasta Tailandia junto a Lozano. Además de López del Árbol, compiten Laura Fuertes en hasta 51 kilos, Jenifer Fernández en hasta 54 y Melissa Noemí González en la categoría de menos de 57 kilos.

La competición, que comenzó el sábado y ya ha tenido los primeros combates, se dilatará hasta el sábado 27, cuando acontecerán las peleas por el título, donde se espera que esté la boxeadora jiennense después de su buen inicio de torneo. López del Árbol superó con holgura la contienda correspondiente a los octavos de final y volverá a pelear mañana en busca de un lugar en las semifinales. La boxeadora jiennese parte como una de las principales favoritas al título en Tailandia.

López del Árbol, que hizo historia el año pasado siendo la primera española en participar en el Mundial de Boxeo de Categoría Joven entre 45 y 48 kilogramos, sigue los pasos de la gran exponente del boxeo nacional, Joana Pastrana, y busca progresar en este deporte de contacto.

La disciplina, técnica y el valor son sus mejores bazas para este torneo preparatorio donde el objetivo de la joven púgil de Jaén es preparar de la forma más eficiente posible el Europeo de Alcobendas que se celebrará el próximo mes y donde la jiennense partirá, de nuevo, como una de la claras favoritas para hacerse con el título continental en su peso.

Entrenada por Raúl Buendía, la joven López era considerada hace unos meses como una de las promesas del boxeo nacional, pero sus buenas actuaciones le han convertido ya en una realidad a pesar de contar con tan solo 19 años. La boxeadora del Sugar Ray se coronó por segundo año consecutiva como la mejor púgil de Andalucía el pasado mes de mayo y parece no tener techo.

El Europeo de Alcobendas será su primera presencia con la selección española absoluta en torneo internacional ya que, por edad, hasta ahora, ha competido en competiciones de otra categoría.

TORNEo. Alcobendas acogerá a 300 deportivas de casi 40 nacionalidades entre el 24 y el 31 de agosto. Este campeonato será el cuarto internacional que se celebre en España, tras los de Europa (1971) y los de la Unión Europea (2004 y 2018).