La ampliación está en marcha
El Real Jaén pretende empezarla en octubre con un capital de unos 14 millones de euros

El consejo de administración del Real Jaén trabaja en dos frentes, en el área institucional y en la económica. Octubre será un mes clave para que empiece la ampliación de capital en la sociedad anónima deportiva, que se estima en unos catorce millones de euros y en la que Tomás Membrado, el máximo accionista después de la salida de la familia Hitos, acudirá para aportar la cantidad que le corresponde al poseer el 52,09 por ciento de los títulos. Manuel Quesada, vicepresidente, anunció que el gabinete jurídico ya trabaja para poner en marcha una operación que puede servir para acabar con los problemas económicos del Real Jaén. El portavoz dejó clara que la idea es que los socios, los aficionados y la sociedad civil de la capital y la provincia participen en un proceso “ambicioso e ilusionante”. La intención es que precio de las acciones esté al alcance de “todo el mundo” y en este sentido Quesada se mostró esperanzado. “El trabajo está ahí y la intención es poner en marcha en octubre la ampliación de capital con el objetivo de contar con el máximo apoyo”, destacó el directivo.
Incluso, el dirigente reveló que Tomás Membrado aportará como bien una “finca” que representa su apuesta por el “aceite virgen extra y el olivar económico”. Manuel Quesada destacó el trabajo del consejo de administración. “Nos esforzamos en ofrecer un proyecto que ilusione a los seguidores y creo que estamos en la línea adecuada. En el ámbito económico es institucional se han dado pasos importantes, porque se evitaron las denuncias el 30 de junio”, destacó. El consejero reveló que no tiene conocimiento si la entidad blanca ha recibido la comunicación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) o de la Comisión Mixta por las dietas de los jugadores de la pasada campaña. Las alegaciones sí fueron admitidas a trámite, como aseguraron exprofesionales blancos. “Desconozco si hemos recibido información de este asunto. Hasta lo que yo sé están abonadas las cantidades a los futbolistas y a los entrenadores de la pasada campaña”, comentó. También confirmó que prosperó un recurso del Real Jaén respecto al embargo de los ingresos por parte del Ministerio de Hacienda por la deuda de 1,2 millones de euros al incumplirse el convenio suscrito para salir de la Ley Concursal. “Es un fallo que nos beneficia, pero que tratan en la actualidad los componentes del gabinete jurídico y una vez que dispongamos de la información la daremos a conocer a la opinión pública”, anunció Quesada. La Agencia Tributaria no aceptó renegociar el acuerdo con los nuevos componentes del consejo de administración del Real Jaén, por lo que el club blanco no puede recibir partidas económicas en sus cuentas.
El lema de “Todos Sumamos”, motor de la campaña de abonados para la vuelta a Tercera División, se exhibirá durante toda la temporada en la camiseta blanca y morada del Real Jaén, por lo que se descarta que la parte frontal de la equipación lleve publicidad. “Luciremos el eslogan como señal de agradecimientos al respaldo masivo recibido en la campaña de abonados. Hemos superado casi los 2.700 y el próximo reto que nos hemos marcado es llegar a los 3.000, pero lo que más nos satisface es la fidelidad de una parte de la masa social y el apoyo de unas setecientas personas que son nuevos abonados y han decidido apoyar el proyecto”, destacó el vicepresidente de la entidad.
El Real Jaén ya sabe el día y la hora de su primer partido en el grupo noveno de Tercera División. El conjunto que entrena David Rojas Díaz, “Valenciano”, visitará el campo del Atarfe, el sábado, 19 de agosto, a las siete y media de la tarde, según informó la entidad blanca. Hasta que llegue la fecha del compromiso liguero, el Real Jaén afrontará dos compromisos más de pretemporada. El más inmediato lo jugara el miércoles en el campo 19 de julio de Bailén. Los jiennenses se enfrentarán contra el Córdoba B, conjunto de Segunda B en el que milita el exblanco Álvaro Aguado y el exmancharrealeño Marcos Drommel. Hasta el momento, el Real Jaén ha disputado tres partidos de preparación. Venció al Villargordo por un claro cero a cuatro, después perdió contra el Granada B por cero a uno, y el pasado viernes goleó al Algarrobo de Málaga por un contundente cero a ocho. La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos en la penúltima semana antes de empezar la competición.