La afición, clave para recuperar la “grandeza” del Martos CD

Antonio Martínez presenta en sociedad la nueva junta directiva
y las líneas maestras de su proyecto

22 jun 2016 / 10:45 H.

Todos juntos caminaremos por el sendero que llevará al Martos CD a soñar con la gloria”. Es el épico final de la carta de presentación con la que la nueva junta directiva quiere implicar a los aficionados al fútbol de la Ciudad de la Peña en el futuro del club. La hinchada es la piedra angular del proyecto deportivo, ya que su figura será clave en los objetivos económicos y deportivos de la entidad.

El flamante presidente, Antonio Martínez Aguilera, aseguró, en el acto de presentación de su equipo, que todos están tienen como nexo vertebrador el “cariño a Martos y a su club deportivo más representativo”. Y, por ello, añadió ninguno ha dudado en aceptar el reto de recuperar la “grandeza” del Martos CD. Bajo el lema “La ilusión por recuperar el sendero de un gran club”, el abogado local esbozó las líneas maestras de su modelo de gestión que pasan, además de por el apoyo de la afición, por el aprovechamiento de las instalaciones del Estadio Ciudad de Martos.

Marcial Sánchez Chica será el director deportivo. Exentrenador de equipos como el Fuensanta y amplio conocedor del fútbol provincial, se encargará, junto con el entrenador, Diego Delgado, que cumplirá su tercera temporada en el Martos, de confeccionar una plantilla competitiva, pero ajustada a un presupuesto austero. Antonio Martínez se ha rodeado de rostros muy conocidos en el municipio, como el exalcalde, José Antonio Saavedra, quien dirigirá las relaciones institucionales, así como las asociaciones locales. Francisco Fuentes Martín coordinador de fútbol base será el responsable de las categorías inferiores del Martos, pilar en el que descansará el futuro de la entidad, puesto que uno de los grandes retos es que la primera plantilla esté compuesta, en su mayoría, por jugadores de la ciudad y de la comarca.

Por su parte, José Manuel Vera será el vicepresidente y la persona que representará a la institución ante el tejido industrial y empresarial del municipio, otro de los eslabones del proyecto de Antonio Martínez. Así, el nuevo Martos CD arranca la temporada con las ilusiones renovadas y con la intención de crecer hasta convertirse en el club de referencia de la comarca.

Planificación. Una vez formalizado el organigrama, la junta se pone a trabajar en la diferentes parcelas que darán forma al nuevo club. La nueva plantilla mantendrá buena parte del bloque de la pasada campaña, sobre todo aquellos jugadores con los que la afición ya está identificados. La inversión en fichajes no será muy alta, por lo que se buscarán futbolistas de la zona y comprometidos. El objetivo es competir al máximo nivel en el Grupo IX de Tercera División sin renunciar a nada. Está claro que la competencia este curso será mayor, puesto que equipos como el Antequera, el Vélez, el Guadix, el Loja y los filiales del Málaga y del Almería construirán planteles con potencial, sin olvidar al Motril y al Alhaurino, que regresan a categoría nacional. Toda una prueba de fuego para un histórico del fútbol andaluz como es el Martos.