Justo empate para el Porcuna en Maracena

Los jiennenses tuvieron más miedo a encajar que ganas de llevarse tres puntos

09 mar 2020 / 11:49 H.
Ver comentarios

El Atlético Porcuna sacaron un punto de la Ciudad Deportiva de Maracena al empatar (0-0) contra el equipo del municipio granadino. Este resultado no favorece a los jiennenses tras la victoria del Huétor Vega, equipo que marca la permanencia en la categoría. El resultado puede darse como positivo para los de Gabri en un partido con pocas alternativas y mucha tensión en algunos momentos.

El Maracena saltó al terreno de juego con más ímpetu que el cuadro porcunero y no tardó demasiado en disponer de su primera gran ocasión con un balón en profundidad sobre Javi Gallo, que no pudo ajustar lo suficiente para rematar entre los tres palos. No tardó en despertar el equipo dirigido por Paco Ortíz y Carrillo, en una acción veloz, se plantó en el área para intentar la vaselina sobre Rubén sin conseguir sorprender al arquero. Con las cartas sobre la mesa, los dos equipos decidieron no arriesgar en demasía para no conceder facilidades a su rival.

El guión no varió tras el paso por la caseta y de nuevo las únicas acciones de peligro se dieron a balón parado al imponerse las zagas en cada acercamiento. Un saque de esquina local a punto estuvo de significar el primer gol azulillo, pero Emilio estuvo rápido y atento para sacar el esférico cuando la grada ya cantaba el tanto. Carrillo con un golpeo seco y fuerte envío fuera la bola y poco a poco los porcuneros se fueron sintiendo más cómodos en labores ofensivas. Uceda, ya en la recta final, robaba la cartera a su par y tras pelearse con la zaga golpeaba muy cerca del palo cuando el choque ya agonizaba.

Deportes