Juskevicius tiene opciones de llegar al Linares Deportivo tras causar baja en el Puertollano

El meta, en caso de incorporarse, ocuparía plaza sub-23

23 jun 2021 / 16:48 H.
Ver comentarios

Ernestas Juskevicius, portero lituano de 22 años, negocia su fichaje por el Linares Deportivo una vez que este miércoles se oficializará su marcha del Puertollano, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y disputó la Copa Federación. El meta, que ocuparía plaza sub 23, militó en el Real Jaén en la temporada 2018/2019, donde los blancos fueron campeones de Liga del grupo noveno de Tercera División, aunque fracasaron a la hora de lograr el ascenso. Juskevicius comenzó su trayectoria deportiva en la cantera del Roquetas, en el que se mantuvo durante su etapa como alevín. Posteriormente pasó a Los Molinos, club en el que jugó tanto en infantil como en cadete. Ya en su último año en la categoría, el portero acabó dando el salto a la cantera del Málaga CF y fue en el curso 2014-2015, donde ayudó a que el equipo boquerón se proclamara campeón del Grupo II de Primera Andaluza.

Posteriormente, dio el salto al Juvenil B del Málaga CF, con el que en la temporada 2015-2016 consiguió debutar en el Grupo XIII de Liga Nacional, una categoría en la que el lituano dispuso de bastante continuidad. No en vano, se colocó bajo palos a lo largo de quince partidos para acumular 1.231 minutos. En la siguiente campaña jugó en el San Félix, viviendo su estreno en División de Honor. En cuanto al curso 2017-2018, Juskevicius jugó en el Juvenil A del Málaga CF en División de Honor. Completó un total de doce partidos en la máxima categoría del fútbol juvenil y cuajando buenas actuaciones. Tanto es así que acabó integrando la plantilla del Atlético Malagueño, con el que consiguió ascender a Segunda División B.

Más reciente todavía, y tras salir de la cantera del Málaga, el lituano pasó al Real Jaén y la pasada campaña en El Ejido, con el que consiguió el ascenso a Segunda B precisamente ante el equipo blanco, para militar este año en el Puertollano.

Deportes