Juskevicius, a El Ejido

El portero se convierte en la sexta baja del Real Jaén

09 jul 2019 / 11:42 H.

El baile de jugadores en el Real Jaén continúa, aunque, de momento, solo en el sentido de salida. El último futbolista en oficializar su salida de la entidad blanca ha sido el guardameta lituano Ernesto Juskevicius, que jugará la próxima temporada en el CD El Ejido 2012 almeriense.

El portero, que apenas entró en los planes de Germán Crespo la pasada, disputando siete encuentros, siempre a la sombra de De la Calzada, puso rumbo hacía Almería, como ya hizo días antes Raúl García, confirmándose así la sexta salida del Real Jaén, aunque no será la última pues esta cifra podría, al menos, duplicarse en los próximos días si el club y los futbolistas que han terminado contrato no llegan a un acuerdo de renovaciones. Algunos de los componentes de la plantilla están descartados por parte de los encargados de la confección de la plantilla, otros no parecen dispuestos a continuar en el proyecto del equipo de la capital del Santo Reino a pesar de que la directiva quería contar con ellos para afrontar la nueva temporada.

El movimiento en la portería confirma que la llegada de un nuevo arquero está cercana, por lo que la opción de Pedro Barrio, como adelantó este periódico en la edición impresa de ayer, es más probable.

No es la única incorporación que el club tiene más que avanzada y en las próximas horas podrían conocerse las primeras nuevas caras para el Real Jaén 2019/2020, ya que el nuevo entrenador, Alberto González, pretende iniciar la pretemporada el miércoles de la semana que viene, algo imposible de hacer con tan solo tres jugadores en plantel. Se espera que desde las oficinas del club den luz verde para dar a conocer a algunos de los futbolistas con los que se negoció en las últimas semanas del mes de junio una vez tienen el visto bueno del inquilino del banquillo.

ABONOS. Otro de los temas de cada verano es la campaña de abonados, que la mayoría de clubes ya ha presentado. El Real Jaén continúa trabajando en este aspecto, y aunque su presentación está cercana, desde los despachos de La Victoria se quiere esperar a tener una base del proyecto definida para, entonces, tratar de “enganchar” a la afición para acudir cada domingo al Estadio de La Victoria a ver su equipo y tratar que, un año más, sea un factor clave en la búsqueda del ascenso de categoría.

El futuro del Grupo noveno queda en manos de la RFEF
idcon=14032674;order=10

La noticia es que no hay noticia. Así se puede resumir la decisión tomada por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se reunió ayer de urgencia para definir el futuro del Grupo IX de Tercera y que terminó pasando la pelota a la Federación Española, que tendrá que tomar una decisión en los próximos días.