“Juego al fútbol desde que era un bebé y tenía pañales”

El jugador benjamín de la Escuela Municipal de Jabalquinto es un centrocampista con vocación ofensiva que es admirador del madridista Luka Modric

18 nov 2016 / 11:48 H.

Es elegante con el balón, habilidoso en el regate y con un disparo letal. David Cuerva Sánchez no nació con un pan debajo del brazo, sino con un balón y practica este deporte desde que correteaba con pañales por el patio de su casa. Es un futbolista benjamín de primer año que juega en la Escuela Municipal de Jabalquinto, un municipio que, pese a contar solo con 2.200 habitantes, vive con pasión el fútbol y el rendimiento de los jóvenes talentos. David tiene, además, carácter en el campo y ese genio se lo contagia a sus a compañeros. Su entrenador, Juan Carlos Arboledas, confía ciegamente en sus posibilidades. Tal es su grado de compromiso que la pasada campaña compaginó su presencia en el conjunto prebenjamín con el benjamín. ¿Cómo fue el resultado? Sencillamente espectacular después de anotar 67 tantos con los más pequeños y 30 en su primera aparición con futbolistas de más edad que la suya. Ahora, milita en benjamín brilla con luz propia y esta temporada diecinueve goles llevan su firma, una cifra destacada y que espera aumentar con el paso de las jornadas. El conjunto participa en el grupo primero de la Tercera. Suma doce puntos en nueve encuentros disputados, con cuatro encuentros ganados y cinco perdidos. El Quesada marcha como líder destacado con veintisiete puntos, cinco más que el Real Jaén, que acredita veintidós, y siete que el Atlético Sabiote, que en la última jornada se impuso al Jabalquinto por nueve tantos a seis. El equipo en el que juega David tiene partido esta tarde (17.30 horas en su campo) y buscará el éxito contra el Linares 2011 CF, un colectivo de potencial similar y que suma quince puntos en la tabla clasificatoria.

Los futbolistas de las categorías inferiores siempre tienen un referente o espejo en el que mirarse. Sigue con detenimiento los partidos de la televisión para admirar las evoluciones de su futbolista preferido. Es el croata Luka Modric. Para David Cuerva reúne el perfil que al le gustaría exhibir si algún día llega a la élite. “Soy del Real Madrid y Modric es un futbolista maravilloso. Sus movimientos resultan espectaculares y su visión de juego es maravillosa”, argumenta el futbolista de la Escuela Municipal de Fútbol de Jabalquinto. La promesa, además, elogia los consejos que recibe cada momento de su entrenador.