Juanlu, calidad y juventud en la medular del Real Jaén

El centrocampista se convierte en
el cuarto fichaje del club blanco y llega con ganas de sumar al proyecto

12 jul 2017 / 11:36 H.

El Real Jaén presentó a su cuarto fichaje para la próxima temporada. Llegó el turno de Juan Luis Soriano, “Juanlu”, que llega procedente del Villacarrillo y tiene la intención de hacerse un hueco en la banda derecha de ataque. El centrocampista, de 23 años, tiene experiencia en la categoría, ya que sus dos últimos años los ha jugado en Tercera División y, en uno de ellos, consiguió el ascenso con el Atlético Mancha Real. Anteriormente, militó en el juvenil del Málaga CF, lo que le avala como un jugador con mucho talento.

Juanlu es un extremo rápido, luchador, jugador sacrificado y que no da nunca un balón por perdido. “Es un futbolista que se adapta perfectamente al proyecto, porque ha estado siempre muy comprometido con los colores que ha defendido. Ante nuestra llamada, no dudó en ningún momento tener su oportunidad de poder triunfar aquí”, declara el director deportivo, Salvador Márquez, que, además, dijo que se trata de un jugador muy versátil, ya que puede jugar en diferentes posiciones del centro del campo.

El nuevo jugador del Real Jaén llega con muchas ganas de demostrar lo que vale. “Sé lo que significa jugar en este club, que es muy grande independientemente de la categoría en que milite, y ello conlleva una responsabilidad. Tengo muchas ganas de empezar y llego en una dinámica positiva, que espero seguir con ella”, manifiesta Juanlu el día de su presentación con el conjunto blanco. Además, ve al equipo como un gran proyecto y está contento con los jugadores que se han incorporado, ya que coincidió con algunos en su etapa en el Atlético Mancha Real. Además, asegura que hacer un buen grupo es primordial para esta categoría en la que se tiene que jugar en campos pequeños y complicados.

Por otra parte, Juanlu tiene un estilo de juego, que le permite desenvolverse en varias posiciones. “Este último año con Valenciano en el Villacarrillo he jugado más en el centro, pero también puedo hacerlo en banda o de lateral derecho, donde jugué varios partidos en el Mancha Real. Me adapto a lo que pida el míster. Vengo para jugar donde sea y donde me digan”, declara el fichaje del equipo blanco, que llega con una gran experiencia, ya que a su corta edad ha jugado una liguilla de ascenso a Segunda B, que “espera repetir esta temporada” y también jugó en la División de Honor juvenil con el Málaga CF.