Juanca no tiene relevo

El jugador del Real Jaén ha disputado los 15 partidos con 1.327 minutos

27 nov 2019 / 11:33 H.
Ver comentarios

Es el futbolista más utilizado por el cuadro técnico y una de las banderas del proyecto del Real Jaén. Juan Carlos González Sánchez, “Juanca”, es el único que ha participado en los 15 partidos disputados. Las lesiones y sanciones de algunos compañeros han motivado que Alberto González no le haya dado descanso al delantero nacido en Cazalilla, que acredita 1.327 minutos en el campo con 7 goles anotados, lo que le convierte en el máximo goleador del conjunto blanco. Además, la baja de Miguel Martín y la de Plusco han motivado que Juanca haya tenido que ser alineado como referente en ataque. Su posición natural es la de media punta por detrás del delantero o la banda izquierda. Es un futbolista clave que, el pasado domingo, ante el Ciudad de Torredonjimeno, fue el más destacado, sobre todo en la segunda mitad, en la que generó peligro y que forzó el penalti que el meta Juanma Olivares le detuvo a Miguel Martín en una ágil parada.

De las rotaciones de la anterior temporada—la plantilla era de 22 futbolistas—se ha pasado a jugadores con un peso específico. Así, Ángel de la Calzada acumula 14 encuentros—solo se perdió el del Alhaurín de la Torre— y 1.260 minutos, al igual que Álvaro Ocaña. Juanjo, el lateral derecho blanco, lleva el mismo número de partidos, pero 1.239 minutos. Las ausencias por lesión en el centro de la defensa de Ramón, ausente desde el compromiso contra el Huétor Vega, y la de Adolfo, recuperado después de una operación, han originado que Mauro Lucero y Javier Lobato superen los 1.000 minutos con el Real Jaén. El primero, cedido por el Cartagena, lleva 1.170, y el sevillano 1.114. En el centro del campo aparece como básico Juanma Espinosa. El capitán blanco solo se ha perdido un compromiso por sanción y con 1.242 minutos es el cuarto integrante de la plantilla más utilizado por Alberto González.

Francisco Javier Vela Rodríguez es el segundo componente de esta demarcación con más minutos y cuenta con 1.003. En la última jornada el cuadro técnico no pudo alinear a los lesionados Fran Hernández, Jorge Vela, Ramón, Plusco y Marcelo. El objetivo es recuperar a alguno de ellos para el compromiso del próximo domingo en el Estadio El Maulí de Antequera. Las dos últimas visitas no le traen buenos recuerdos a la escuadra blanca, que perdió por 2-1, con David Rojas, “Valenciano”, y 4-0 con Germán Crespo, partido celebrado el 6 de diciembre del pasado año. Esa derrota significó un punto de inflexión en el Real Jaén, que después comenzó una excelente racha de resultados positivos en la Liga que le permitieron terminar como campeón con 101 puntos sumados y 99 goles anotados en 42 jornadas.

Deportes