Juan Cortés se asegura una temporada más en El Salvador

El técnico jiennense renovará en el campeón Once Deportivo

06 abr 2020 / 11:40 H.
Ver comentarios

Acuerdo cerrado por una temporada. Juan Cortés Diéguez seguirá como técnico del Once Deportivo de El Salvador, equipo con el que conquistó el Torneo de Clausura, una vez que la federación de este país lo dio por terminado al final de la primera vuelta debido a la pandemia del covid-19.

El preparador jiennense confirmó a Diario JAÉN que solo falta firmar el contrato y que está previsto rubricar el documento esta misma semana en un encuentro con el presidente. Cortés se encuentra contento de seguir en el Once Deportivo y en el acuerdo se refleja que será el entrenador en las compticiones de Apertura, Clasura y en la Champions de la Concacaf. “Mi deseo era renovar una vez que el equipo primero se aseguró la permanencia y después terminó el campeonato. Somos un conjunto modesto, pero que desea mantener el crecimiento con un proyetco en el que se combina la ambición y la humildad”, aseguró el preparador jiennense.

La intención de Juan Cortés es comenzar la pretemporada a primeros de junio, pero todo está supeditado a que reciban la autorización de las autoridades de El Salvador y a la situación del covid-19 en esta nación. No obstante, continúa la planificación y la idea es reforzar la plantilla con cinco futbolistas que le aseguren un salto de calidad a la hora de afrontar los exigentes retos de la próxima campaña. Así, Cortés mantiene gestiones con jugadores interesantes y reveló que su idea es la de contar con futbolistas españoles. El delantero Pablo Gállego, elegido mejor jugador de la Liga de Nicaragua, es una opción en la que trabaja el máximo responsable técnico. Su calidad y los 13 goles marcados son un aval que convencen a Juan Cortes, además de ofrecerle la opción de jugar la Champions de la Concacaf. Gállego, nacido en Huesca hace 26 años, vive su segunda experiencia en Nicaragua —militó antes en el Real Esteli— y también jugó en la Liga de Grecia y en la de Albania. En España lo hice en el Huesca, el Cariñeña, el Cacereño y el Lealtad, entre otros conjuntos. “Tengo una buena relación con Pablo y es una de las posibilidades en las que estamos trabajando, pero no descarto incorporar a futbolistas procedentes de equipos españoles”, destacó. Además, no descarta en reforzar su cuadro técnico y le gustaría incorporar a Eloy Ortega, con el que ya trabajó en el Martos CD la pasada temporada y que en la actual es el máximo responsable de la UD La Guardia, de la Primera Andaluza. “Todo se decidirá en las próximas semanas. La pretemporada se quiere empezar en junio, porque la Liga Apertura dará comienzo en julio y la Champions en agosto”, dijo por último Cortés.

Deportes