Juan Arsenal: “Los fichajes le darán continuidad al proyecto”

El técnico del Linares admite la dificultad del Atlético Mancha Real

21 ago 2019 / 11:14 H.

La ilusión vuelve para una afición que se llevó una decepción tremenda con la derrota en el campo de La Nucía (2-1) cuando ya se celebraba el ascenso del Linares Deportivo a Segunda División B. Lejos de caer en el desánimo se trabajó afrontar con las máximas garantías el proyecto para la temporada 2019/2020. El trabajo previo se había adelantado en los despachos con las renovaciones y la ampliación de contratos de los jugadores que forman la columna principal. En ese apartado, Miguel Linares, el director deportivo, cerró las negociaciones con los jugadores que interesaban. Juan Arsenal empieza su segunda campaña al frente de la plantilla y sabe que las exigencias serán máximas, pero el técnico castellanomanchego tiene claras sus prioridades. “Lo primero es clasificarnos para el play off de ascenso y después pensaremos en otras metas, pero no será fácil debido a que este año tendremos a los mismos rivales, además de El Ejido 2012, el Atlético Malagueño y el Almería. Nosotros le hemos dado continuidad al proyecto con unos fichajes que nos aportarán mucho. Estoy muy contento del esfuerzo que se ha realizado, porque contamos con un excelente conjunto con ganas de completar una buena temporada”, anuncia.

Además, Arsenal entiende que los nuevos futbolistas cada vez están más adaptados a la forma de trabajo de la plantilla y la idiosincrasia de la entidad. “Ellos y los otros compañeros trabajan con ilusión porque saben que están en un club con tradición, como es el Linares Deportivo”, afirma. Juan Arsenal, al igual que Miguel Linares y Jesús Medina, el presidente, dan por cerrado el capítulo de fichajes. “Las 16 fichas para mayores de 23 años están completas. Tenemos libres de jóvenes, pero la idea es continuar la apuesta con la gente de la cantera”, destaca el preparador azulillo. Arsenal admite la dificultad del primer partido liguero. El Atlético Mancha Real visitará Linarejos, a las 20:00 horas del domingo, un conjunto al que ascendió a Segunda B en la temporada 2016/2017. “Será complicado, porque es un club que siempre tiene buenos futbolistas y es que es competitivo en el campo, pero vamos intentar empezar la Liga con una victoria ante nuestros aficionados”, desea.

Aguilar, baja por sanción
idcon=14099044;order=8

El delantero no podrá jugar debido a que fue expulsado con el Antequera en el play off. Josema vio tres amarillas en esta fasen y se consultará su situación.