Joselu enmudece con su gol a La Victoria

Los blancos logran un triunfo insuficiente para ascender de forma directa

03 jun 2019 / 09:45 H.

El ascenso tendrá que esperar al 30 de junio. El Real Jaén dejó escapar la oportunidad de hacerlo en la eliminatoria de campeones y su victoria por 2 a 1 fue insuficiente, ya que fue penalizado por el tanto del Racing de Ferrol. Los jiennenses completaron una primera parte maravillosa y merecieron marcharse a los vestuarios con un resultado más amplio, ya que contaron con hasta cuatro claras ocasiones de gol, pero solo marcaron la de Antonio López en el minuto 48.

Además, el colegiado anuló de forma polémica un tanto del delantero granadino en un precioso remate de cabeza. En este periodo, el equipo de Germán Crespo dominó el partido con autoridad y superó en todas las líneas al conjunto gallego. Cervera y Juanma Espinosa tomaron el control en el centro del campo y estuvieron bien secundados por Víctor Armero y Mario Martos. El capitán estuvo onmipresente en todas las acciones de peligro y se convirtió en el faro ofensivo del Real Jaén. Antonio López apareció en este partido y generó claras ocasiones de gol, después de que en la ida fuera sujetado a la perfección por los centrales del Racing de Ferrol.

Su gol desató la locura en el tiempo de prolongación, porque el objetivo del ascenso estaba más cerca, pero en el segundo tiempo el Real Jaén no fue el mismo y, en un error puntual, le dio vida a los visitantes. Joselu, como en la ida, no perdonó y batió al De la Calzada de un magnífico remate. Ese tanto lo acusó el equipo local, que estuvo perdido y sin ideas a partir de ese momento. Pese a que el ascenso se había complicado, sacó su habitual casta y tuvo dos ocasiones para marcar. En una de ellas, Víctor Armero obligó a lucirse al meta visitante y, en la otra, Antonio López estrelló el balón en el larguero. Sin tiempo para más, y con los gallegos celebrando el ascenso, Fran Hernández logró el tanto de la victoria del Real Jaén, al transformar una falta directa. El triunfo fue insuficiente y valió el gol marcado por el Racing de Ferrol en el campo contrario. El Real Jaén tendrá que superar, ahora, dos eliminatorias para ascender.