José Manuel Orozco y Rocío Espada
se imponen en el Duatlón de Marmolejo

18 nov 2019 / 11:03 H.
Ver comentarios

José Manuel Orozco Quiñones, del club AD Sevilla, y Rocío Espada, del Club Simón Verde, lograron la victoria en la duodécima edición del Duatlón Cros Balneario de Marmolejo (Jaén), penúltima prueba de la Copa de Andalucía y última del Circuito Provincial de la Diputación, que reunió a 150 deportistas de las ocho provincias andaluza.

Orozco, que ya venció en 2017, se proclamó campeón por delante de Manuel Jesús Cabezas (Club Entrena@trijuansa) y de Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón), después de dominar una carrera que tuvo un trazado de 29 kilómetros, con 6 de carrera a pie, 20 de bicicleta de montaña, y otros 3 a pie hasta llegar a la línea de meta, y en los que no faltó la lluvia, que fue un obstáculo más en el recorrido para los inscritos.

En la categoría femenina, la onubense Rocío Espada, que hace dos semanas se impuso en el Duatlón Ciudad de Andújar, cumplió el pronóstico y obtuvo la victoria por delante de Esther Maqueda (AD Sevilla) y Nieves Cantos (Montilla-Córdoba Triatlón).

La organización de la competición marmolejeña también reconoció a los primeros clasificados locales. Juan Carlos Cañaveras fue el primero en la meta del barrio de Las Vistillas, donde se encuentra el polideportivo municipal, seguido de Vicente Canales, y de Jesús Expósito.

Deportes