José Manuel Díaz sigue en la élite al fichar por el Gazprom

El ciclista jiennense firma un contrato por el grupo deportivo ruso

02 nov 2021 / 11:47 H.
Ver comentarios

El acuerdo de la incorporación estaba cerrada desde hace dos meses, pero se optó por la discreción y se esperó a que el equipo anunciara de forma oficial el fichaje. Así fue y José Manuel Díaz Gallego (Jaén, 18 de enero de 1995) militará hasta el año 2023 en el Gazprom-RusVelo de Rusia, un grupo deportivo ciclista fundado en 2011 y que milita en la categoría UCI ProTeam. La formación le ofrece un importante calendario para un corredor que desea mantener la progresión después de dos últimas campañas en las que creció con buenos resultados en el ya desaparecido Team Delko francés.

José Manuel Díaz se encuentra feliz por el paso que da y lo que más valora es la posibilidad de destacar que le ofrece el Gazprom, que incluso cuenta con opciones de correr el Giro de Italia de 2022. “Las categorías no lo son todo. El nuevo conjunto me ofrece un calendario importante y la posibilidad de aspirar a victorias y es un dato que fue importante a la hora de tomar una decisión final”, reveló el corredor jiennense, que antes de llegar al Gazprom estuvo en el Team Israel, el Vorelborg de Austria y las dos últimas temporadas en el Delko de Francia, conjunto con el que consiguió sus primeros éxitos como profesional. Este año ganó el Tour de Turquía y además se impuso en la etapa reina, en la que se enfundó el jersey de líder, pero es que en 2020 se impuso en la última jornada del Tour de Ruanda.

El Gazprom dio a conocer más fichajes en la jornada de ayer y su gerente, Dmitri Sedoun, fue el encargado de ofrecer las novedades en cuanto a la estructura del grupo deportivo para 2022. “Con el fin de aumentar el nivel del equipo, contratamos a ciclistas de diversas especializaciones de diferentes países. Giovanni Carboni, Nicola Conci y el campeón nacional checo de carreras en ruta, Michael Kukrle, además escaladores para fortalecer el equipo, como Kevin Rivera, José Manuel Díaz y el joven Andrea Piccolo con el potencial de convertirse en un gran corredor de. También hicimos nos reforzamos en las llegadas con Matteo Malucelli, Alessandro Fedeli y Eirik Lunder, que es neoprofesional y se desempeñó bien en la parte final de la temporada”, afirmó. Además, apuntó: “Estamos seguros de que la competencia interna dentro del equipo y el intercambio de experiencias y habilidades será un beneficio para nuestros corredores rusos y para el rendimiento general del equipo. En este momento tenemos ya cerrado el conjunto para el año 2022 con buenas perspectivas”, indicó. Los ciclistas confirmados para la nueva campaña son Ilnur Zakarin, Sergey Chernetskiy, Nikolay Cherkasov, Mathias Vacek, Artem Nych, Ivan Rovny, Pavel Kochetkov, Marco Canola, Petr Rikunov, Christian Scaroni, Denis Nekrasov, Dmitry Strakhov, Matteo Malucelli , Giovanni Carboni, José Manuel Díaz Gallego, Kevin Rivera, Andrea Piccolo, Michael Kukrle, Alessandro Fedeli, Nicola Conci y Eirik Lunder.

Deportes