José Manuel Díaz se corona ganador del Tour de Turquía

El ciclista de Jaén sube a lo más alto del podio con un éxito agónico

18 abr 2021 / 16:59 H.
Ver comentarios

Triunfo de ley para un ciclista forjado en en los valores de la humildad, el sacrificio y el trabajo colectivo. José Manuel Díaz Gallego (Jaén, 18 de enero de 1995) supo esperar su momento para celebrar un éxito que debe ser un paso adelante en su carrera como ciclista profesional.

Su victoria en el Tour de Turquía, donde ganó la etapa etapa reina, fue agónica y con incertidumbre después de afrontar con solo un segundo de ventaja la última entre Bodrum y Kusadasi, de 160.3 kilómetros. José Manuel Díaz, emocionado en la meta, abrazando y besando a todos sus compañeros, a quienes agradecía su ayuda. El jiennense firmó la victoria de su vida y de paso regaló a su equipo, el Team Delko de Francia, un éxito inesperado. Lloró de alegría Díaz, mientras Mark Cavendish mostró otro tipo de satisfacción después de ganar la cuarta etapa, al esprint, a toda velocidad, en el enésimo duelo con el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), a quien batió sobre la línea, con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 38 segundo.

Esta carrera fue la del “regreso” del “Expreso de Man” con un póquer, lo que le da más realce al éxito de José Manuel Díaz, que en 2020 inauguró su casillero de triunfos después de ganar la cuarta etapa del Tour de Ruanda.

Deportes