José Manuel Díaz cambiará de equipo al desaparecer el Delko

El ciclista cierra una etapa de dos años con tres victorias conseguidas

13 oct 2021 / 20:30 H.
Ver comentarios

Las dificultades económicas se han convertido, finalmente, en insalvables y han motivado la desaparición del grupo deportivo Delko, que ayer cesó su actividad pese a que aún tenía pendientes pruebas del calendario ciclista. La formación, en la que ha militado las dos últimas campañas José Manuel Díaz Gallego, tenía la categoría ProTeam, segunda división internacional. Benjamin Giraud, director deportivo, confirmó la noticia a DirectVelo, una web especializada en ciclismo. “La decisión se había tomado recientemente, pero prefería esperar a nuestra última carrera para anunciarlo. No quería que los corredores lo pasaran mal antes del Tour de Vendée y la París-Tours. Tuvimos una buena semana y terminamos con buena nota”, apuntó el director deportivo.

La situación económica ya se conocía entre los integrantes del grupo deportivo y en los ambientes ciclistas e, incluso, a mitad de la campaña se concedieron bajas en la estructura técnica para reducir los costes y se ajustó el calendario. Esa circunstancia no impidió el lucimiento de José Manuel Díaz, que ganó el Tour de Turquía y además se impuso en la etapa reina, en la que se enfundó el jersey de líder. El corredor de la capital terminó hace unas semanas la temporada y era consciente de la complicada coyuntura, aunque esperaba que el Delko concluyera, al menos, la temporada. “Es triste la desaparición del equipo, pero se veía venir por los problemas sufridos durante campaña. Los dos años en el Team Delko han sido positivos y agradezco la confianza de los directivos y los directores, además del apoyo recibido por los compañeros”, destacó

En esta formación inauguró su palmarés profesional al ganar la última etapa del Tour de Ruanda, semanas antes de que se parará el calendario debido a la crisis sanitaria. Cuando estalló la covid-19 en el ámbito europeo coincidió con su presencia en la París-Niza, que terminó una jornada antes debido al cierre de fronteras a partir del 15 de marzo. José Manuel Díaz no tiene equipo en la actualidad, pero ha recibido ofertas interesantes para el próximo año. “Confío en tener un conjunto para seguir en el pelotón, pero hay que ir con cautela en las conversaciones con los equipos”, aseguró el jiennense.

En el Delko han militado esta temporada dos ciclistas españoles más, el catalán Eduard Prades y el gallego Delio Fernández. También llegó a defender el grupo deportivo el jiennense Javier Moreno Bazán, ahora en el Efapel de Portugal, con buenos resultados, ya que en 2018 se impuso en el Tour de Sharjak y en la Vuelta a Aragón, además de estar en los primeros puestos en numerosas carreras disputadas.

Deportes