José Luis Romera se exhibe y domina el Andaluz sénior

15 oct 2019 / 11:35 H.

El trabajo tiene su recompensa con resultados positivos que lo convierten en un valor seguro del judo jiennense. José Luis Romera Gasparico destaca ya en los primeros compases de la campaña y así se reflejó en el Campeonato de Andalucía. El representante del Athenas se proclamó campeón de Andalucía Absoluto en el peso de 81 kilos en Cádiz. Romera se exhibió con una superioridad en los combates de la categoría sénior.

En primera ronda superó en breves segundos al gaditano Jaime Utrera y en cuartos de final se impuso con una técnica en el suelo al sevillano David Roldán. En semifinales venció al granadino Guillermo Ramírez y solo necesitó de los cuatro minutos de combate en la final ante el malagueño José Manuel Rodríguez para colgarse el oro en el podio.

Con esta victoria Romera Gasparico obtuvo su clasificación para la Fase Sector Sur del Campeonato de España absoluto, al finalizar primero del Ranking Andaluz en el peso de 81 kilos. En este mismo peso tomó parte también en la competición su compañero de club, el jienense Vicente Javier González, que logró la medalla de bronce al imponerse en tres de los cuatro combates en los que participó en tierras gaditanas.