José Luis Guzmán Mansilla está otra vez en la carrera por ascender a Segunda A

22 may 2020 / 11:46 H.
Ver comentarios

José Luis Guzmán Mansilla ha sido seleccionado por tercera temporada consecutiva por el Comité Técnico Nacional de Árbitros para dirigir encuentros de la fase de ascenso a Segunda División A, que en un formato express tienen previsto disputarse en el mes de julio.

El colegiado jiennense, a sus 24 años, lleva 11 temporadas vinculado al mundo arbitral y cumple su cuarta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Con anterioridad ha dirigido encuentros de fase de ascenso en los dos ejercicios anteriores, impartiendo justicia en el Cartagena-Majadahonda (2017/18) y Badajoz-Logroñés (2018/19). Tiene un buen concepto en el Comité Nacional de Árbitros, que vuelve a contar con el jiennense para los partidos definitivos de ascenso a Segunda División previstos, si las autoridades sanitarias lo permiten, entre 18 y 26 de julio.

Guzmán Mansilla, en la temporada que ahora ha terminado, ha pitado 11 partidos en Segunda B, y ha estado como cuarto árbitro en varios encuentros de Primera División, entre ellos el Athletic Club de Bilbao–Eibar, con Melero López, y el Real Madrid-Celta de Vigo, con Alberola Rojas. En sus cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol hispano ha dirigido alrededor de 60 encuentros, incluidos los de Copa del Rey, por lo que es un árbitro joven pero con experiencia y con un buen criterio en el terreno de juego, como queda reflejado en su trayectoria. En la actualidad, José Luis Munuera Montero es el árbitro jiennense que milita en la máxima categoría, además de que alcanzó la internacionalidad el pasado año.

Deportes