José López seguirá en las filas del Software DelSol

El cierre cumplirá su tercera temporada de rojillo

03 jul 2019 / 10:59 H.

El conjunto mengibareño continúa con la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada y se ha asegurado la continuidad de una de las piezas claves en el equipo en los dos últimos años, el cierre José López.

Experiencia, veteranía, esfuerzo, ambición o capacidad de sacrificio podrían ser alguno de los calificativos para describir al incombustible José López, que seguirá una temporada más en el Software DelSol Mengíbar FS. Será su tercer año en el conjunto rojillo, al que llegó en el verano de 2017 procedente del Jaén Paraíso Interior.

Esta temporada, disputó los 35 partidos ligueros que jugó el equipo y, con 33 titularidades, se convirtió en el jugador de toda la liga, incluyendo Primera División, que en más ocasiones estuvo en el quinteto inicial, demostrando la importancia que tiene para el técnico.

En la faceta goleadora, a pesar de no ser su cometido principal, con cuatro tantos igualó los registros de la anterior campaña en la categoría de plata. Como líder del vestuario fue la voz en las arengas previas al inicio del partido y con su energía prácticamente inagotable, que en ocasiones recuerda a los jóvenes que quieren hacerse un hueco, se ganó el cariño y reconocimiento de la afición de Mengíbar, que ve en el “22” no solo a un líder, si no a un jugador de garra y entrega que lucha y defiende los colores como si fuese un canterano más.

Con su renovación, la dirección deportiva del Software DelSol Mengíbar FS ultima la confección de la plantilla para este año.

José quiso dedicar unas palabras a la afición rojilla tras conocerse su renovación: “Después de un tiempo de reflexión he tomado la decisión de seguir una temporada más defendiendo al Mengíbar FS. Para mí, no ha sido fácil tomar este camino pero la familia rojilla no se merecía otra cosa”.

Además, añadió: “Mi compromiso con este club y su afición es máximo y lo demostraré un año más. Desde el primer día que llegué a esta casa he notado el cariño y el respeto de todos que me han hecho ser un rojillo más de corazón”. El cierre aseguró que será una temporada “complicada” pero prometió trabajo y sacrificio.