Jiménez regresa a Seattle tras 40 horas de viaje

07 jun 2020 / 10:51 H.
Ver comentarios

La futbolista jiennense, Celia Jiménez, internacional con la selección española volvió a Seattle tras dar negativo en las pruebas PCR de la covid-19 y tras más de 40 horas de viaje.

“Para entrar en el país he tenido que pasar una auténtica odisea pues, por falta de conexiones, he tardado 40 horas en llegar. Salí de Alcaudete fui a Madrid, volé a Dallas, Chicago y, por fin, ya estoy en Seattle”. Celia Jiménez, la jugadora internacional española que milita en la mejor liga femenina de fútbol del mundo, afrontará su segunda temporada en el Reign, equipo americano que la temporada pasada llegó hasta semifinales de los play off. “Hasta ahora no he podido viajar y cuando ya me lo han permitido, he tenido que esperar a los resultados del test de la covid-19 para poder unirme a la pretemporada en Montana. He dado negativo, así que alegría doble: por saber que estoy bien y poder volver a hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol”, asegura la primera mujer española elegida vía draft para disputar la NWSL (National Women´s Soccer League).

Después de hacer historia para el deporte de nuestro país, al ser la primera jugadora en disputar la W-League australiana (aprovechó el parón de la Liga americana para disputar la temporada de los aussies, considerado como el segundo mejor campeonato femenino), Celia Jiménez se muestra “ilusionada y con ganas de que ruede el balón”. “Lo que hemos vivido en España ha sido dramático. Desde USA trasladar mis condolencias a las familias de los fallecidos por la covid-19, mi deseo de pronta recuperación a los que todavía están afectados y mi esperanza para que el país supere este mazado y vuelva pronto a la normalidad” afirma la jugadora jiennense, natural de Alcaudete.

Deportes