Jiennenses en la categoría de plata del fútbol español
Carlos Hernández, José Corpas, Juan Palomares y Pepe Sánchez disputan la campaña en Segunda División

Calidad “made in Jaén” por los estadios de la categoría de plata del fútbol español. La Segunda División de plata dio su pistoletazo de salida este fin de semana con cuatro futbolistas jiennenses que tratarán de cumplir con los objetivos en sus respectivos equipos: Carlos Hernández (AD Ceuta), José Corpas (SD Eibar), Juan Palomares (CD Mirandés) y Pepe Sánchez (Albacete Balompié).
Carlos Hernández Alarcón (Jaén, 15 de septiembre de 1990) completó los noventa minutos en debut de su equipo en el José Zorrilla, donde cayeron goleados ante el Real Valladolid (3-0). El defensa jiennense, que creció en el Real Jaén, tiene galones de capitán en su segunda temporada con los ceutíes, con los que cumple su segunda temporada. Además, cuenta con experiencia en la categoría con equipos como el Sabadell, el Lugo, el Real Oviedo, el Alcorcón o el Eldense.
Otro de los jugadores míticos de la categoría es José Corpas Serna (Baños de la Encina, 7 de julio de 1991), que también jugó todo el encuentro con el Eibar en La Rosaleda ante el Málaga, que se saldó con reparto de puntos (1-1). Formado en la cantera del Linares Deportivo, el extremo bañusco debutó en Segunda División de la mano de la UD Almería, donde militó tres temporadas. Ahora comienza su quinto curso consecutivo en Ipurua, donde ha estado muy cerca de ascender a Primera División en dos ocasiones.
Por su parte, Juan Palomares Pulpillo (Rus, 25 de julio de 2000) debutó en la categoría de plata este domingo en un partido ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El Mirandés, que se quedó con un hombre menos en el primer minuto de partido, resistió con coraje y sin hacer ningún cambio, por lo que el debut del guardameta ruseño recoge sensaciones agridulces. El portero dio el salto al fútbol profesional después de tres grandes temporadas en el Mérida, donde estuvo a punto a conseguir el ascenso desde Primera FEF.
Quién no podrá jugar en esta primera jornada con su equipo es Pepe Sánchez Martínez (Linares, 2 de marzo de 2000), que arrastra unas molestias y será baja con el Albacete Balompié de Alberto González en estos primeros compases de la competición. Criado deportivamente en la cantera del Granada CF, fue con el equipo nazarí con el que dio el salto a Segunda División, para después pasar a formar parte de la escuadra manchega, con la que ha renovado hasta el año 2027.
Todos ellos son jugadores talentosos de la provincia que tratarán de hacerse valer en un campeonato que se caracteriza por su dureza e igualdad por parte de todos los rivales. Además, en estos momentos hay algunos jugadores jiennenses de primer nivel que se encuentran sin equipo por ahora, como es el caso de Álvaro Aguado, que militó en el Espanyol; Iván Sánchez, que estuvo en el Real Valladolid; o Elady Zorilla, que jugó parte del curso en el Burgos CF.