Jesús Torres debuta en Jerez

El joven jiennense del Pastrana Racing Team, sobresaliente en el Nacional de Superbikes

23 abr 2019 / 11:43 H.

Con una parrilla de 40 rivales, Jesús Torres corrió su primera carrera en una nueva y exigente categoría después de proclamarse campeón de España en Moto5 la temporada pasada. Con unas excelentes sensaciones montado en su nueva moto y el gran trabajo que desarrolla su equipo, debutante también en la categoría, iniciarion la puesta a punto de la montura durante los primeros días de competición con los entrenamientos libres. El intenso trabajo del piloto y su equipo, con diferentes reglajes y configuraciones al ser una categoría nueva para el piloto de Los Villares, dieron resultado y la moto funcionó a la perfección.

El sábado, los cronos oficiales situaron a Torres en la quinta posición de la parrilla de salida para la carrera del domingo. El día de la prueba, después de realizar una excelente salida, Jesús Torres se metió entre los cuatro pilotos más rápidos donde la lucha fue encarnizada y siempre al límite del pilotaje. A falta de unas pocas vueltas, un toque con uno de sus rivales mandó al joven jiennense fuera de la pista sin llegar a perder el control de su montura, pero que lo relegó a la novena posición.

A partir de ese momento y con escaso margen de mejora, “Torres11” hizo una nueva exhibición de pilotaje remontando puestos hasta pasar por la bandera de cuadros en una magnífica y muy peleada sexta posición que dejó un sabor agridulce pero satisfactorio para el equipo.

Torres puso en valor la “notable” diferencia entre categorías y destaco el nivel de exigencia al que se verá sometido durante toda la campaña para poder pelear por cada podio. “Ha sido una carrera muy difícil. El nivel de los rivales y la forma de pilotaje es totalmente diferente a las categorías en las que he participado anteriormente. La lucha es siempre al límite y sin concesiones de ningún tipo. Agradezco el gran esfuerzo de mi equipo, Pastrana Racing Team, por el gran trabajo que hacen, a la afición y patrocinadores que confían y han apostado por mi carrera deportiva, además de mi familia que siempre están conmigo”, explicó el piloto muy orgulloso.

campeón. El piloto de Los Villares demostró en la pasada temporada, con tan solo 11 años, que tiene mucho futuro en el mundo del motociclismo. Sus ganas no se acabaron tras proclamarse campeón de España en la categoría de Moto5. Ahora, en su nueva andadura en la categoría superior, la dificultad no será ningún impedimento para que “Torres11” mantenga su ambición y luche por alcanzar los puestos altos para continuar con su prometedora carrera deportiva.