Jessica Alonso, madrina del GAB Jaén

La “guerrera” hace un repaso por su trayectoria y entrena con las jóvenes del balonmano jiennense

21 abr 2018 / 10:18 H.

En la víspera del Día del Balonmano Femenino, el Pabellón Manuel Jara de Santa Isabel de la capital jiennense, recibió a una leyenda española de este deporte, Jessica Alonso. Esta “guerrera”, que ganó la medalla de bronce con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegó a Jaén de la mano del colectivo que preside José Ignacio Fernández, el GAB Jaén, que contó con el apoyo de la Diputación Provincial y la Federación Española de Balonmano.

Jessica Alonso ofreció, desde las 18:30 horas, una charla formativa bajo la entusiasmada y atenta mirada de toda la cantera del GAB. El presidente de la entidad explicó que la internacional asturiana se convierte con esta visita en la primera madrina del club en un acto en el que estuvo presente el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y en el que agradecieron la presencia de la jugadora y le dieron la bienvenida a la que era su primera visita a Jaén.

La plata del Campeonato de Europa (2008) y el bronce del Mundial (2011), son una pequeña muestra del completísimo palmarés de una “guerrera” que transimitió a las jóvenes jiennenses todas sus vivencias en una carrera que, aunque está llena de éxitos, tuvo que recorrer paso a paso y con la “mente muy fría” en muchas decisiones. Las juveniles del GAB Jaén escucharon atentamente cada palabra de la internacional, pero conforme llegaba el final la emoción se fue apoderando de las canteranas, ya que tras la conferencia disfrutaron de un entrenamiento junto a Jessica Alonso. José Ignacio Fernández aseguró que esta era una experiencia única para sus jugadoras y que se lo pasaron “como niñas” aprendiendo de una de las mejores jugadoras de España. Esta jornada fue la mejor previa del Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén, por el que se disputará el V Torneo Diputación de Jaén en Torredelcampo. Más de 400 jugadoras de todas las categorías —desde alevín a senior— se darán cita en el Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero” donde se jugarán los partidos de exhibición y los correspondientes al torneo patrocinado por la Administración provincial. A las diez de la mañana darán comienzo los partidos de balonmano base y del torneo en los que participarán los equipos juvenil-sénior de siete clubes de la provincia de Jaén —Club Balonmano Torredelcampo, Balonmano Bailén, Club Balonmano Villargordo, Balonmano Cambil Pontoke, Escuela Municipal de Huelma, Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén y Amigos del Balonmano Los Villares- además de los dos clubes invitados, el Balonmano Ciudad de Algeciras y el Club Deportivo Urci Almería—.