Actualizado
domingo, 18 agosto 2019
05:58
h
URGENTE
  • TORNEO. Javier Sánchez ofreció un buena imagen en Cáceres.
    TORNEO. Javier Sánchez ofreció un buena imagen en Cáceres.

Un deportista que no para de crecer y que cuenta con un futuro esperanzador debido a la progresión evidenciada esta campaña. El judoca jienense del Club Deportivo Athenas, Javier Sánchez, estuvo a punto de subir al podio en la Copa de España Junior celebrada en Cáceres. Sánchez tuvo que conformarse con la quinta posición en la categoría de menos de 73 kilos.

El jienense participó en la competición como integrante de la selección andaluza, y para su entrenador, Diego García, “este quinto puesto es meritorio debido al nivel de lo otros participantes en la ciudad extremeña”.

El sorteo quiso que Sánchez estuviera exento en primera ronda. En octavos de final se enfrentó al murciano José Miguel Estévez, quien se impuso al representante provincial en un igualado combat, que le sirvió para posteriormente llegar hasta la final, lo que permitió que Javier Sánchez entrase en la repesca por la medalla de bronce. En la primera ronda venció al madrileño Fernando Fernández; en segunda ronda se impuso al también madrileño Joel Zayas; en la final de repesca derrotó al Valenciano Aitor Goikoetxea y consiguió su clasificación para la disputa de la medalla de bronce. No obstante, Javier Sánchez se quedó a un paso del podio al perder la lucha por el tercer puesto ante el madrileño Gustavo Ayllón. “Buenas sensaciones para nuestro judoca en una competición donde estuvieron los mejores deportistas juniors del país, pero en la que no consiguió poner el broche de la medalla”, concluyó Diego García, uno de los entrenadores con más prestigio en este deporte.