Javi Moyano, el gran capitán del Real Valladolid

El defensa jiennense agradece
la oportunidad que le dio su equipo de jugar en Primera División

13 abr 2020 / 12:11 H.
Ver comentarios

Luce los galones de capitán en el Real Valladolid en el terreno de juego, en el vestuario y ahora más que nunca con la pandemia del covid-19. Javier Moyano Luján (Jaén, 23 de febrero de 1986) es la voz del conjunto pucelano en unos momentos complicados por la crisis sanitaria, que afecta tanto a la salud de la ciudadanía como al futuro de las competiciones deportivas. El defensa — se alinea como lateral derecho con el dorsal 17 — mantuvo un contacto con los aficionados blanquivioletas y contestó las preguntas que le formularon los seguidores del equipo. Llegar a Primera División — cumple su segunda campaña — era su objetivo y lo ha hecho con un club que lo ha marcado, como es el Real Valladolid con el que cumple la quinta temporada consecutiva. Lo hizo después de tres campañas con el Tenerife, con el que ascendió a Segunda A. “Gracias al Valladolid he sido capaz de cumplir muchos sueños de los que tenía marcados en mi carrera deportiva”, pero también fue un poco más allá: “Si tengo que ser exigente, como debo de serlo, me gustaría estar presente o formar parte de la plantilla y disputar alguna final de algún trofeo o algún partido de competición europea. Están ahí como objetivo para seguir trabajar”.

El lateral derecho habló de los dos momentos más importantes que ha vivido en Valladolid, el ascenso y la permanencia de la pasada campaña: “Es difícil elegir entre ambos, porque han sido momentos importantes y bonitos. Sería injusto quedarme con alguno de las dos porque creo que están al mismo nivel en la reciente historia de nuestro club”, recuerda Javi Moyano, “lagarto” de corazón y que desea que el Real Jaén salga lo antes posible del pozo de la Tercera División.

En el futuro ve al Real Valladolid luchando por cotas mayores: “Haciendo caso y viendo lo que Ronaldo y la gente que ha traído en esta nueva etapa, y viendo su ambición, peleando con la gente por meterse entre los siete u ocho primeros en tres o cuatro años. Es mucho tiempo, que da para estabilizarse en la categoría y será un momento de dar un paso adelante y de seguir progresando. Estamos en muy buenas manos para crecer y seguro que dentro tres o cuatro años seguirá creciendo”. Y también respondió a datos más curiosos, como el gol que más ha celebrado este año: “Contra el Espanyol, que marca Sergi Guardiola, ya acabando el partido y que nos dio tres puntos importantes. Era de mucha tensión, nos jugábamos mucho, ante un rival directo. Este tipo marcan las temporadas y ese segundo gol aclaraba el camino y nos acercaba mucho más a los tres puntos”. O como su posición en el campo: “En mis inicios, en Segunda División B y en las categorías inferiores, jugaba de interior derecho. En el Real Jaén me reconvirtieron a lateral derecho y a partir de ahí empecé a especializarme en esta demarcación en la que me encuentro cómodo. A día de hoy sigo pensando en progresar y en cumplir los objetivos con mi conjunto. También como lateral izquierdo o central me he alineado en partidos”. Solo las lesiones han apartado a Javi Moyano de las convocatorias del técnico Sergio González, que cuenta como ayudante al exjiennense Diego Ribera. Moyano ha disputado hasta el momento 20 partidos — 19 desde el comienzo— para un total de 1.644 minutos y 3 cartulinas amarillas.

-->
Deportes