Jakob Fuglsang gana la etapa y presenta su seria candidatura

Mikel Landa realiza un gran papel en el debut de la Vuelta Andalucía

20 feb 2020 / 09:54 H.
Ver comentarios

El vigente campeón de la Vuelta Andalucía, Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) fue el vencedor de la primera etapa de la prueba andaluza, que, a través de 173,8 kilómetros, en un recorrido entre el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y Grazalema arrancó con un duro final en el que el español Mikel Landa trató de imponerse en meta, pero la fuerza del danés terminó siendo demasiado para el de Bahrain-McLaren, que tuvo que conformarse con ser segundo.

La etapa contó con cuatro puertos, tres de ellos de tercera categoría y otro de primera, el Puerto de las Palomas, en un terreno quebrado en el que una escapada reducida trató de dar la sorpresa en meta, pero los equipos de los principales candidatos a la victoria final no permitieron que llegaran con ventaja a Grazalema.

Mikel Landa demostró estar con fuerzas y confianza y atacó a mitad del puerto de Las Palomas, yéndose en solitario, pero Fulgsang, que supo esperar su momento, fue recortando metros poco a poco y terminó sacando de rueda al español, al que aventajó por seis segundo en meta.

Fue un puerto que permitió hacer diferencias, pues tan solo siete ciclistas se encuentran a menos de un minuto del líder, entre ellos los españoles Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Ion Izaguirre (Astana Pro Team) y el citado Landa. Las duras rampas tan solo permitieron a 15 deportistas ceder menos de dos mitos en la línea de meta de Grazalema, una primera etapa que ya marcará el devenir final de la prueba

ETAPA. La Vuelta Andalucía continúa hoy con un recorrido de 198,1 kilómetros entre Sevilla e Iznajar, con tres pasos de montaña de tercera categoría, el último de ellos, el Puerto de la Parrilla, situado a 11 de meta, lo que permitirá que algún valiente pruebe suerte desde lejos para llegar en solitario.

Deportes