Valentía y ganas para derrotar
al “coco” en el fortín verde

El Atlético Mancha Real se
enfrenta a otro de los grandes de la categoría tras perder en Cartagonova

10 sep 2016 / 11:18 H.

Ante el dinero, derroche de ilusión. El Atlético Mancha Real recibe esta jornada al Marbella CF, uno de los “cocos” de Segunda B, con los pies en la tierra y la fuerza que otorga el saber que cada partido en la categoría del bronce español es un regalo para los verdes. “Sabemos que las diferencias deportivas y administrativas son muy grandes, pero nosotros podemos ganarles a cualquiera y con esa mentalidad debemos salir al campo”, aclara Juan Arsenal.

El técnico manchego sabe que los de Mehdi Nafti serán un hueso duro de roer, por lo que el albaceteño mentaliza a su equipo para luchar y darlo todo en el campo. “Sobre el terreno de juego todo cambia, tenemos que ser fieles a nuestra filosofía y poner toda la ilusión necesaria para ganar”, aclara Arsenal, que considera que una plantilla construida “a base de talonario” puede ser derrotada por un equipo con las ideas claras y rebosante de ilusión. Justo como el Atlético Mancha Real.

Para conseguir sus propósitos, Arsenal contará con un aliado esencial, el Estadio de la Juventud. “Tenemos que amarrar el máximo de puntos aquí para luego ir con tranquilidad a los partidos de fuera”, subraya el entrenador, que considera imprescindible hacer del campo verde un auténtico fortín.

Vienen tiempos difíciles para los manchegos. El anterior choque en Cartagonova inició una ronda de partidos sumamente difíciles para los verdes. A los cartagineses se suman ahora los marbellíes y, posteriormente, el Real Jaén, aunque Arsenal quiere ir partido a partido y jugar cada encuentro con las mismas ganas e intensidad. “En Cartagena estuvimos vivos hasta el minuto 80 ante un rival muy complicado, creo que no se puede pedir más a este equipo”, explica el albaceteño. Contra el Marbella, los verdes no variarán su estilo, buscando el equilibrio entre una seria y defensa y una gran capacidad goleadora. “Tenemos que ser valientes y querer meter goles”, aclara Arsenal.

El técnico manchego sabe que su equipo tiene buenas sensaciones. Las eliminaciones de la Copa Diputación y de la Copa del Rey no supusieron un golpe moral, fue más un pequeño alivio que permitirá a los verdes centrarse en la Liga, el verdadero objetivo del Mancha Real. Y, para ello, cada partido suma. “Tenemos que mejorar y crecer día a día, no hay excusas para no adaptarnos”, asegura Arsenal, consciente de que, si el Marbella quiere tres puntos, tendrá que sudarlos en La Juventud.

El Estadio de la Juventud se llenará para el encuentro contra el Marbella
idcon=12394317;order=9

Para hacer del Estadio de La Juventud un fortín se necesita una potente hinchada. Y eso, el Mancha Real tiene de sobra. En el primer partido de Liga contra el San Fernando el campo registró una gran entrada, cercana a las 1.200 personas, una cifra que el club pretende aumentar en el próximo choque contra el Marbella. El aforo máximo