Un derbi que se ve como una final

Linares Deportivo y Mancha Real saldrán decididos a dejar atrás los malos resultados

22 mar 2017 / 11:25 H.

El Linares Deportivo afrontará el domingo un derbi ante el Mancha Real en el que buscará que los tres puntos se queden en casa, para acercarse al objetivo de la permanencia. En la ida, el delantero azulillo José Casi, perforó la portería del Mancha Real en el estadio de la Juventud, con un gol. El jugador expresa su punto de vista y el estado de ánimo de la plantilla de cara al derbi: “A pesar de que hemos perdido tres partidos seguidos y con el cambio de entrenador, nuestro estado de ánimo es bueno. Hemos estado en una dínámica mala, pero estamos a cinco puntos de la promoción; aunque, si miramos hacia abajo nos podemos meter en un lío. Pero lo llevamos con tranquilidad y con paciencia”.

Casi asegura que el cambio de entrenador no ha afectado a la plantilla en lo deportivo: “Son dos entrenadores distintos —manifiesta—. Uno tiene sus pautas y otro las suyas. Cada uno impone su juego. Alberto Lasarte tiene muchas cosas buenas y esperamos lo antes posible disfrutar de las jornadas que quedan”.

Si ya en el partido de ida del derbi Casi marcó un gol, en la vuelta también ve factible repetir la proeza: “Y por qué no. Yo juego de delantero y espero marcar”.

No obstante, en un ejercicio de realismo, Casi ve el del próximo domingo un partido complicado: “Los dos equipos hemos cambiado de entrenador. Para el Linares, este encuentro es una final. Tenemos que ganar sí o sí y, en ese sentido, salir a muerte”. En esta liga cuando el Linares juega en casa no siempre ofrece su mejor versión. Casi corrige esta apreciación: “Donde más partidos hemos ganado ha sido en casa. Hemos tenido malos partidos y también han venido rivales fuertes. Pero son situaciones, unas veces las cosas nos salen mejor y otras se ponen mal y nos cuesta mucho conectar. Pero en casa somos fuertes y esperamos sacar un buen resultado este fin de semana”.

Mancha Real. El Atlético Mancha Real centra su objetivo en el derbi de Linarejos. Los pupilos de Rodolfo Bodipo preparan a conciencia un encuentro que genera una gran expectación por enfrentarse a un rival como el Linares.

Airam Benito, máximo goleador del equipo y de la categoría recuerda la última jornada en la que cayeron derrotados por 1-2 ante el Recreativo de Huelva. Para el medio centro, la incorporación del nuevo entrenador supone un estímulo para toda la plantilla. Según dice, ello quedó reflejado en el partido del pasado domingo: “No merecimos perder, trabajamos duro, con confianza y creando multitud de ocasiones”. El canario que arrastra cuarto jornadas sin marcar, comentó que no le preocupa esta situación puesto que su rol es proteger el medio del campo, “pero los goles son siempre bienvenidos y más cuando son para beneficio del equipo”.

Para Airam, el Linares es un equipo que aprieta y al cual respeta, pero el conjunto manchego va con la confianza en la victoria: “En Linares debemos demostrar quién es el equipo que se está jugando los puntos”, dijo el mediocentro. Además, cree que ganará el equipo que esté mejor psicológicamente. Del nuevo técnico del Mancha Real, el canario dice que, a pesar de no tener tanta experiencia como entrenador, tiene una brillante trayectoria como futbolista: “Nuestro entrenador ha vivido tanto en el fútbol, que hace que sus palabras al corregirnos tengan sentido, porque nos habla poniéndose en nuestro lugar”.

Airam cree que con la experiencia de Bodipo, es su forma de trabajo lo que los está ayudando a recuperar la moral, al conseguir que haya una mayor predisposición e intensidad en el juego. El canario está convencido que con el nuevo técnico saldrán reforzados.