“Nadamos a contracorriente
y vamos a dar la sorpresa”

Airam Benito se muestra convencido del proyecto verde en Segunda B

08 sep 2016 / 10:00 H.

Los canarios son gente de costumbres, les cuesta sobrevivir fuera de casa. Por eso, y aunque ya jugaba en la Península, a Airam Benito tardó en responder a la llamada del Atlético Mancha Real. “Fue Arsenal quien me convenció”, explica el “chicharrero”. Con experiencia en el grupo IV de Segunda B tras su paso por el Marbella y La Hoya Lorca y un fútbol de calidad en la medular, el técnico albaceteño se fijó en el medio para reforzar con nivel un vestuario que debuta esta temporada en la categoría. “Somos conscientes de que la gente piensa que tenemos todas las papeletas para descender, así que estamos dispuestos a nadar a contracorriente y dar la sorpresa”, avisa el canario.

Airam está siendo una de las revelaciones del cuadro verde. Debutó con su elástica contra el Granada B, donde fue suplente en el primer partido de Liga, y tras pisar el césped de Los Cármenes en la segunda parte no volvió a sentarse. “No me sorprende mucho ser titular porque siempre doy el máximo y me encuentro en buena forma”, aclara el canario, que se ha ganado la confianza de Arsenal con una mezcla infalible de seriedad, compromiso y calidad. Además, el calor de estos días, infernal para los foráneos, no le afecta lo más mínimo, lo que le permite seguir al máximo nivel pese al sofoco. “Soy de Tenerife, para mí es como jugar allí... aunque cuando llegue el frío quizás cambio de opinión”, bromea Airam.

El buen comienzo del Mancha Real, que consiguió cuatro puntos en dos partidos, frenó en seco la semana pasada con las derrotas en Extremadura y en Murcia. “Perder en Cartagonova no duele porque dimos la cara ante un rival muy superior”, argumenta el canario. Sin embargo, los ochos goles que el equipo encajó en los dos choques hablan de un equipo con serios problemas en defensa, aunque Airam se esfuerza en ser positivo. “Los cinco goles de Badajoz son impensables en Liga, era una eliminatoria a todo y nada y arriesgamos, pero eso no implica que no defendamos bien”, asegura el medio, que destaca además la capacidad ofensiva del equipo. “Aunque no contamos con un punta que meta 20 tantos por campaña sí tenemos llegada por banda y buen remate, así que habrá goles”, aclara Benito.

Este domingo, el Mancha Real se la juega contra el “coco” de la categoría, el Marbella. “Todo el dinero que tienen se olvida en el campo, vamos a darlo todo y haremos de La Juventud un fortín”, asegura el mediocentro. Para ello, el tiñerfeño cuenta con la afición verde, un seguro para la épica en partidos imposibles. “Estoy sorprendido con ellos, empujan al máximo”, asegura Airam, que ya siente Mancha Real como si fuera Canarias. O casi.

El Vilches elimina a los verdes de la Copa Diputación
idcon=12391633;order=12

Pocas alegrías le quedan ya al Atlético Mancha Real. Aunque los de Arsenal lo tienen muy claro y son conscientes de que lo único que importa es la Liga, la eliminación, en apenas una semana, de la Copa del Rey y la Copa Diputación deja muy mal sabor de boca en el club. Ayer, en Vilches, los verdes no consiguieron imponerse a unos locales que, pese a su calidad inferior, impusieron sus ganas y su fiereza. Empezaron bien los visitantes, que se adelantaron de penalti con un gol de Zárate, aunque el Vilches consiguió empatar también desde la pena máxima. Cumplido el tiempo reglamentario, los locales se impuso 5-4 desde los once metros.