Linarejos echa el cierre con victoria ante el Mancha Real

Los azulillos se imponen a un cuadro mancharrealeño que fue superior en algunos tramos de un partido en el que Jaime Molina recibió el apoyo total de la afición

07 may 2018 / 08:27 H.

El bajo puntaje del Linares a domicilio ha sido el causante de que el equipo no haya finalizado la temporada en puesto de playoff. En casa, sin embargo, el rendimiento azulillo ha sido notable todo el año, salvo en contadas excepciones. Ayer, fue una prueba más de ello y los de Jaime Molina despidieron a su afición con una victoria ante un Atlético Mancha Real (2-1) que dejó una imagen potente por momentos. Ambos equipos saltaron al terreno de juego organizados bajo un 4-3-3 y hay que decir que la primera media hora de partido fue de una mayor posesión visitante que, sin embargo, adoleció de mordiente arriba, debido a su ritmo bajo de circulación. La temprana lesión de Nando conllevó un cambió de fichas, pues Garrido pasó al lateral izquierdo y Paredes entró como extremo diestro. Y eso, en parte, definió parte de la dinámica de encuentro. En cuanto el Linares comenzó a hilvanar juego y Sergio Ortiz encontró su sitio mandando en medio campo, Siles emergió sobre el resto.

Pablo Ortiz encontraba a Sergio entre líneas y este, desde su excelente cambio de orientación, dejó siempre a Siles en ventaja para hacer sufrir a un Garrido fuera de sitio en el uno contra uno. Pablo percutió una y otra vez contra el lateral y la ventaja táctica minera se edificó en este duelo. Y fue precisamente cuando mejor estaba el Linares sobre el campo cuando, en una contra, Pedrito hizo el 0-1 tras batir a Robador en el mano a mano. El paso por vestuarios trajo un cambio de tornas y los de Manuel Moreno “Rizos” dominaron el tramo inicial del segundo acto. Pedrito, recibiendo entre líneas y llegando desde atrá,s metió miedo a los centrales azulillos y cerca estuvo de firmar así su doblete. Molina movió ficha y junto a Pekes arriba con Aguilera, con este último acostado sobre una banda. Antes, Óscar Quesada había dejado su puesto a Sergio Torres y sin él, los suyos perdieron el faro en salida de pelota. El Linares recuperó la pelota y Siles empató el choque. Lozano ganó un balón dividido en campo rival con la puntera y el balón le quedo franco al extremo que definió por abajo. Y diez minutos después, Pablo Ortiz sirvió un pase genial por dentro al desmarque del recién entrado Kevin que certificó la remontada.

El Linares completó media hora de segunda parte con amplia superioridad y pudo ampliar la cuenta. Los mineros se llevan el derbi provincial para dar a su afición una última alegría antes del final de la temporada.