La fiesta verde no se detiene con otra victoria para soñar

La sociedad Airam-Elady sigue su raha goleadora y anota los tres tantos ante El Ejido

21 nov 2016 / 12:28 H.

El Atlético Mancha Real reafirmó su buena racha con un penalti de Elady y el “doblete” de Airam. La sociedad limitada que forman el jiennense y el canario aporta ya 17 goles al equipo que entrena Juan Arsenal, que ha puesto otra vez la directa con los 9 puntos sumados de forma consecutiva, 6 de ellos en casa, ante el Murcia y el CD El Ejido 2012, respectivamente. Con el apoyo de una afición impresionante, el Mancha Real recupera el pulso y prosigue su crecimiento, que solo se detuvo en un mes de octubre aciago con 5 derrotas consecutivas.

La primera parte ante El Ejido destacó por una igualdad de fuerzas, en donde se vieron ocasiones por parte de ambos equipos. En los primeros minutos, Javilillo se acercó al área del meta Emilio Muñoz, que salvo sin problemas su disparo. El conjunto verde también buscó crear situaciones y en el minuto 18, el colegiado anuló un gol de Airam por estar en fuera de juego. Esta situación no influyó a los locales, crecidos y con ganas de inaugurar el marcado. Elady no faltó a su cita con el gol —acredita ya 8— y anotó el 1-0 después de transformar un penalti cometido por el portero visitante sobre Manolillo. Los almerienses, lejos de venirse abajo, buscaron el empate. Alfonso igualó el encuentro después de una acción personal en la que combinó velocidad y calidad. Vuelta a empezar y descanso con empate a una. Pero este conjunto no tiene límite. La fe en sus posibilidades le permite no rendirse nunca y en la segunda parte arrancó con fuerza. Juan Arsenal realizó el primer cambio y dio entrada al recuperado Jonathan Rivera por Marcos Drommel. Apenas 2 minutos después, Pedro Corral inició una jugada de peligro, conectó con Elady y este asistió a Airam, que con un disparo cruzado batió a Manuel García y estableció el 2-1. La voracidad verde no se detuvo y buscó un tercer gol que acabara con la resistencia del combativo colectivo visitante. Arsenal movió, de forma correcta, las piezas y dio entrada a León por un omnipresente Pedrito, fino en la construcción del juego ofensivo y en el trabajo incansable en la recuperación de balones. El vilcheño se ha ganado la titularidad a pulso.

En el minuto 70, una gran jugada entre Manolillo y Elady finalizó con un pase atrás que Airam consiguió anotar. Llegó el tercer tanto local, el segundo del canario y el noveno de la campaña. La sociedad cumplió su misión, aunque el Atlético Mancha Real sufrió por momentos cuando el CD Ejido 2012 anotó el segundo gol, obra de Fran Oller. Incertidumbre en los instantes finales, pero respiro cuando el colegido pitó el final con otro éxito verde.