La buena imagen no le vale al Mancha Real en Jumilla

El gol de Rubén Peces, en propia meta, resulta determinante en la derrota de los futbolistas verdes

17 oct 2016 / 11:48 H.

El esfuerzo realizado por el Atlético Mancha Real durante la primera parte se fue al traste en los diez minutos de la reanudación. Los verdes, que habían demostrado gran seguridad defensiva, encajaron dos goles prácticamente seguidos que acabaron con sus aspiraciones de puntuar en su visita a un equipo, que se gana a pulso la vitola de revelación. El Jumilla aprovechó los despistes visitantes para encarrilar el partido. El gol de Elady, en el añadido del segundo tiempo, llegó demasiado tarde para un Atlético Mancha Real que parece haber perdido el duende de las pasadas jornadas. An así, la imagen ofrecida por los de Juan Arsenal en Jumilla puede calificarse como buena, especialmente en el primer tiempo.

Llevaron la iniciativa de inicio los del Altiplano murciano. El conjunto entrenado por Argimiro Pérez, “Pichi”, Lucas, se hizo de inicio con las riendas del choque, y durante muchas fases, el meta Jero fue un simple espectador. La primera ocasión de los vinícolas llegó al cuarto de hora de juego. La falta de entendimiento de los atacantes locales en el área de Emilio acabó con un remate de Neftalí. El cuero se perdió por encima del travesaño de la portería del Atlético Mancha Real. Pasada la media hora de juego se acercaron los visitantes con un remate de Airam desde fuera del área, que se marchó cerca de la portería defendida por Jero Larios. Poco después Airam volvió a ser protagonista, esta vez en su propia portería. El jugador verde estuvo a punto de convertir un despeje en autogol, tras un saque de falta de Manolo. Así se alcanzó el descanso de un partido en el que el Atlético Mancha Real supo defenderse con orden ante el dominio local. No le sentó bien el descanso a los hombres de Juan Arsenal. Nada más iniciarse el segundo periodo, un córner ejecutado por Perona lo remató la red, de cabeza, Titi. Una jugada a balón parado que acabó en gol para los jumillanos. Emilio evitó el segundo gol con una espectacular intervención.

El guardameta de los verdes realizó una brillante parada a bocajarro tras un lanzamiento de Bello. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el segundo unos instantes después. El 2-0 para los murcianos llegó a los cincuenta y cinco minutos un balón centrado por Manolo tocó en el defensor Peces y acabó en el fondo de las mallas. Si la desgracia había sido poca, el Mancha Real jugó con un jugador menos los últimos veinte minutos, ya que el recién incorporado al terreno de juego, Jonathan, tuvo que abandonar el partido tras permanecer seis minuto, ya que el entrenador, Juan Arsenal, había agotado los tres cambios reglamentarios. En el tiempo suplementario se produjo el gol del Atlético Mancha Real tras un falta lanzada por Elady. No se llegó a sacar de centro, ya que el colegiado valenciano decretó el final del encuentro.

El Atlético Mancha Real se presentó en Jumilla con 16 jugadores, ya que contó con cinco bajas: los sancionados Ramón, Barrio y Miguel Linares, además de los lesionados Sergio Paredes, que debutó en Segunda B ante el Villanovense, y Cervera.